Otro reventón corta dos carriles en Goya y deja sin agua seis bloques

La reparación se llevará a cabo hoy. Los vecinos lamentan que esa zona sufre roturas de tuberías constantemente.

Otro reventón en apenas una semana en el centro de Zaragoza. La rotura de una vieja tubería obligó a cortar el sábado por la tarde dos carriles en la avenida de Goya, en el tramo entre el paseo de Sagasta y la calle de Arzobispo Domenech, y dejó sin agua a unos seis bloques de viviendas de esta vía y de la calle paralela, Alar del Rey. El pasado día 2, otro reventón afectó a la circulación del paseo de María Agustín.


El suceso se produjo sobre las 19.00 y, aunque enseguida se cortó el suministro y se colocó un grifo para que los vecinos pudieran coger agua, la brigada no lo reparará hasta hoy. La presión del agua levantó parte del asfalto de la zona para aparcar que hay en el lado de los números pares de la avenida de Goya y unos metros de los carriles centrales, donde también se cortó el tráfico por precaución.


En los sótanos de algunos comercios tuvieron que achicar agua, aunque los bomberos no recibieron ningún aviso. Marian Urbiola, del bar Arco Iris, lamentaba que no es la primera vez que ocurre algo así. "En los últimos cinco años hemos sufrido unos treinta reventones en este tramo entre Sagasta y Arzobispo Domenech", contaban Marian y su marido desde detrás de la barra. Confiaban en que hoy esté arreglado, aunque se planteaban no abrir.


Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza confirmaron que la rotura de una tubería secundaria que conecta con una principal afectó a dos carriles de la avenida de Goya en los dos sentidos y que la reparación se hará hoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión