La música protagoniza un ciclo para niños y adultos en Ibercaja Patio de la Infanta

Un cuento musical, seis conciertos y visitas teatralizadas componen esta propuesta.

El Patio de la Infanta de Ibercaja acogerá la entrega de premios 'Aragón, empresa y futuro'.
El Patio de la Infanta de Ibercaja acogerá el ciclo 'Disfruta de la música en el Patio'.
j. m. marco

La Obra Social de Ibercaja organiza el ciclo "Disfruta de la música en el Patio", que desde este viernes, 10 de junio, y hasta el próximo 8 de julio, permitirá a niños y adultos disfrutar de un variado programa de actuaciones en uno de los conjuntos artísticos más representativos del arte renacentista aragonés del siglo XVI, el Patio de la Infanta.Un cuento musical, seis conciertos y visitas teatralizadas componen esta atractiva y original propuesta. 


El ciclo comienza este viernes, a las 19.00, con el cuento musical didáctico "Pedro y el lobo", dirigido a niños a partir de 4 años y a adultos. Se trata de una obra del compositor ruso Sergey Prokofiev y el principal objetivo de la actividad es explicar de manera sencilla y divertida, pero eficaz, la naturaleza sonora de diferentes grupos de instrumentos de la orquesta sinfónica clásica.


Cada personaje de este cuento se representa por un timbre instrumental. De esta manera los oyentes aprenden a "adivinar" y distinguir los timbres del clarinete, oboe, violín, fagot, tímpano, entre otros instrumentos. La entrada es libre.


El cuento será interpretado por la soprano Olena Panasyuk, quien también es directora musical y profesora de canto. Panasyuk ha participado en diversos proyectos musicales nacionales e internacionales, como el musical Los miserables.Visitas teatralizadas

?

El sábado, con motivo de la celebración de la "Noche en blanco", se sucederán, a partir de las 21.30, tres visitas teatralizadas y tres conciertos de órgano. Miscelánea XVIII-21 ofrecerá el primer concierto de Órgano y Oboe a las 22.00; una selección de obras de los siglos XVII y XVIII (Johann Sebastian Bach, Dietrich Buxtehude, Joan Baptista y Josep Pla). A las 23.00, el organista Luis González Uriol interpretará una selección de obras de los siglos XVI-XVII (Marcantonio Cavazzoni, Antonio de Cabezón, Sebastián Aguilera de Heredia, Francisco Correa de Arauxo y Anónimo). El tercer concierto, comenzará a las 24.00, y correrá a cargo del pianista, organista y director Alberto Sáez, que ejecutará obras de J. Boyvin, Fray F. Eguiguren, J.J. Froberger, J.B. Cabanilles y G. Muffat (siglos XVII y XVIII). Las 3 actuaciones son gratuitas.


El mismo día 18 de junio, a partir de las 21.30, el Patio de la Infanta ofrecerá una visita teatralizada, cuyos protagonistas serán el matrimonio Zaporta, Gabriel Zaporta y su esposa Sabina de Santángel, que contarán todos los secretos de este lugar. El público aprenderá durante la visita diferentes interpretaciones de las historias que aparecen en el Patio y conocerá a sus personajes protagonistas y el contexto histórico en el que fue construido.

Música en el patio


El ciclo "Disfruta de la música en el Patio" continuará el día 24 de junio con el concierto de la orquesta Ensemble XXI "Danzas y leyendas", un viaje por variadas y animadas danzas orientales, celtas y músicas inspiradas en leyendas que transportarán a tiempos remotos, escenarios mágicos, bosques encantados, monstruos y princesas. El recital comenzara a las 19.30 y el precio de la entrada es de 5 euros.


El día 2 de julio, los músicos de Emsemble XXI presentarán el espectáculo "Experimenta la maravillosa fuerza interior de la música", en el que el público interactuará con los músicos a través de sencillas dinámicas y se trasladará con la imaginación a antiguas épocas contemplando imágenes y paisajes relacionados con la música. El guión y la música son obra de José Antonio Chic.


El ciclo se clausura el día 8 de julio con un concierto didáctico del organista Saskia Roures titulado "Sesmi, Cuenti y sus aventuras musicales". Se dirige al público familiar, con el objetivo de acercar el órgano y su música a los más pequeños en un formato ameno.


Los protagonistas de este recital son Sesmi, el órgano del Patio de la Infanta y su amigo Cuenti, un organigrama que tiene la capacidad de entender y traducir el lenguaje de los órganos, la música.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión