Una encuesta 'online' ayudará a definir el futuro de la movilidad en Zaragoza y su entorno

Los ciudadanos podrán responder hasta el 19 de junio sobre las necesidades de la ciudad y sus barrios.

Una encuesta 'online' ayudará a definir el futuro de la movilidad en Zaragoza y su entorno
Una encuesta 'online' ayudará a definir el futuro de la movilidad en Zaragoza y su entorno

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza ha abierto a partir de este martes un proceso de encuestas ‘online’ para recabar la opinión de los ciudadanos de Zaragoza y su entorno sobre la movilidad actual y las necesidades a medio y largo plazo. Esta encuesta, disponible en la web http://encuestas.consorciozaragoza.es/, estará operativa hasta el próximo 19 de junio y es anónima, si bien en una primera pestaña se recogen datos sobre el origen y la edad del participante, para segmentar resultados y para establecer después algunas preguntas. El consejero de Vertebración y Movilidad, José Luis Soro, aseguró que “se tendrán en cuenta” las opiniones de la gente a la hora de definir este verano las nuevas directrices metropolitanas de una movilidad “intermodal” y “sostenible”.


Soro estuvo acompañado en la presentación de esta encuesta por la concejal de Movilidad de Zaragoza, Teresa Artigas, y por el alcalde de Utebo, en representación de los municipios del entorno, Miguel Dalmau, además de por el propio director del Consorcio de Transportes, Juan Ortiz. Todos ellos han insistido en la importancia de diseñar unas nuevas líneas estratégicas que deberán estar ultimadas este verano, para que comiencen a plasmarse a lo largo de los próximos tres años y en 2020 sean una realidad.


Soro, en este sentido, no ha descartado ni la implantación del ‘trentram’ para el entorno de Zaragoza y la capital aragonesa, ni una segunda línea de cercanías, así como Artigas ha incluido la segunda línea del tranvía en la capital aragonesa como uno de los objetivos a valorar, en función a su vez del plan de movilidad de Zaragoza y de lo que dictamine el estudio que en estos momentos se está llevando a cabo sobre su viabilidad.


Los ciudadanos, a través de la web, podrán ir avanzando y dando su opinión, primero, sobre la actual movilidad y, después, sobre opciones futuras, así como una última pestaña permite hacer aportaciones específicas. Este proceso, gestionado por la fundación Ecodes, se une a entrevistas a los alcaldes del entorno de Zaragoza y a varios talleres que se han llevado a cabo con expertos sobre movilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión