La fábrica de azúcar que une a Willy Wonka y a Amaral

La biblioteca Cubit homenajea al autor de 'Charlie y la fábrica de chocolate' y esconde diez billetes dorados entre sus libros que permiten ganar entradas para el concierto que ofrecerá el grupo el próximo 21 de mayo en Zaragoza.

Uno de los billetes dorados, en un ejemplar de 'La caza del Octubre rojo'.
Uno de los billetes dorados, en un ejemplar de 'La caza del Octubre rojo'.
Cubit

La fábrica de chocolate de Willy Wonka no está en Zaragoza, pero aquí tenemos la antigua azucarera del barrio del Arrabal. Y aunque en ella no viven los Oompa Loompas, no le faltan los billetes dorados cargados de regalos.


En este caso, el premio no es una visita a la fábrica de chocolate, sino ocho entradas dobles para el concierto de Amaral del próximo 21 de mayo en Zaragoza -en el que el grupo presentará su nuevo trabajo, ‘Nocturnal’-, y dos discos firmados por Eva Amaral y Juan Aguirre.


En 2016 se cumplen cien años del nacimiento de Roald Dahl, el autor de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Y la biblioteca para jóvenes Cubit de la capital aragonesa ha querido homenajear al autor británico. Como estos días también se celebra el lanzamiento del nuevo disco de Amaral, desde la biblioteca pensaron que era la ocasión perfecta para hacer realidad la historia de Willy Wonka, transmutada, en esta ocasión, en ‘Amaral y la fábrica de azúcar’, que para eso la Cubit está ubicada en una antigua fábrica azucarera.


Los billetes dorados están escondidos en los libros de la biblioteca y para encontrarlos hay que seguir las pistas que @BJCubit cuelga cada día en las redes sociales con el ‘hastag’ #AMARALylafábricadeazúcar. Todas las claves tienen que ver con las letras del nuevo disco de Amaral y se ofrecen cinco por cada billete.


De momento, los ‘cazadores’ de premios han estado atinados y este lunes han localizado los tres primeros billetes con un par de pistas. Este martes se lanzará la búsqueda de otros tres vales premiados, y para el miércoles y el jueves está previsto esconder dos cada día.


“Tenemos un importante fondo musical, y nosotros creemos que la música es cultura, tanto como los libros. Por eso pensamos que era buena idea relacionar ambas cosas”, explica Cruz Acín, directora de la biblioteca.


La idea está inspirada en el grupo británico Coldplay. En 2014, para promocionar su disco ‘Ghost Stories’, escondieron en nueve bibliotecas de todo el mundo las letras de las canciones manuscritas por Chris Martin, el cantante de la banda. A través de las redes sociales, lanzaron pistas para que sus fans encontraran las notas.


La iniciativa fue un éxito y ahora se quiere repetirla, a pequeña escala, en la biblioteca zaragozana. De momento, los fans de Amaral han respondido con entusiasmo. En la primera jornada de búsqueda de los billetes dorados, cuenta Acín, ha habido carreras por los pasillos en busca de los libros premiados y hasta hay quien ha llamado por teléfono para intentar reservar los títulos. “Pero eso no vale. Hay que venir a la biblioteca a cogerlos en mano”, explica la directora.


Los primeros billetes dorados estaba escondidos en ‘Dr Jeckyll y Mr Hyde’, de Robert Louis Stevenson; ‘La caza del Octubre Rojo’, de Tom Clancy, y ‘El Universo es una cáscara de nuez’, de Stephen Hawking. Este martes, tres vales más esperan a los afortunados ganadores en otros tantos libros de la Cubit. No llevan a la fábrica de chocolate, pero casi mejor, que estamos en plena operación biquini y es mucho más saludable cantar y bailar con las canciones de Amaral. Si no fuera un personaje de ficción, seguro que hasta Willy Wonka se apuntaba al concierto…


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión