CHA pide información sobre las actuaciones en Las Fuentes, San José y el Casco Histórico

El partido aragonés quiere saber si se van a poner más bancos en Compromiso de Caspe.

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha presentado una pregunta para la próxima Comisión de Servicios Públicos y Personal, para conocer si el gobierno municipal tiene previsto cumplir con la moción aprobada en la Junta Municipal de Las Fuentes, que instaba "a satisfacer las necesidades de bancos en la calle Compromiso de Caspe en los tramos en los que se carece de esta dotación".


La moción fue presentada en el pleno de Las Fuentes del pasado 3 de mayo por el vocal de CHA, José María Pérez Varela, quien ha destacado la "reivindicación histórica para dotar a los espacios peatonales de una mayor presencia de bancos para permitir la estancia y bienestar de los vecinos y vecinas del barrio". Un barrio con un 48,73% de población mayor de 65 años, ha recordado Varela.


Crespo también ha anunciado que preguntará en la Comisión si el equipo de gobierno tiene previsto retirar el cartel de estructura metálica anclada a dos plataformas de hormigón que anuncia desde hace años la construcción de un aparcamiento en la Plaza Reina Sofía.


Por otro lado, la concejala aragonesista ha añadido que se interesará por las deficiencias observadas por el consejero de Servicios Públicos y Personal en el sistema de recogida neumática de residuos en los contenedores instalados en el Casco Histórico.


"Dado que solo han transcurrido seis años desde la instalación y que ahora hay que renovar todo el sistema por completo, preguntaremos al señor Consejero si se ha estudiado la posibilidad de solicitar algún tipo de garantía o responsabilidad a la empresa adjudicataria del contrato relativo a esta instalación", ha explicado Crespo en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión