La oposición pide un pleno extraordinario sobre la huelga de autobuses

Piden pedir disculpas a la ciudadanía y reconocer al facilitador nombrado por el Ayuntamiento.

Los grupos del PP, PSOE, Ciudadanos y CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza han acordado solicitar la celebración de un pleno extraordinario para evaluar la huelga del servicio público de autobuses urbanos, que terminó la semana pasada tras 123 días de paros parciales.


Un pleno que en el primer punto recoge pedir disculpas a la ciudadanía por las afecciones y reconocer al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y al facilitador nombrado por el Ayuntamiento, Juan García Blasco, por su labor en la resolución del conflicto.


Un punto en el que discrepa el PP ya que, según ha explicado su portavoz, Jorge Azcón, en una rueda, esa labor, que "ha permitido acabar con la peor huelga de transporte en la historia de la ciudad", se merece un reconocimiento "no solo de palabra" sino con una de las distinciones que otorga anualmente el Ayuntamiento (Hijo Predilecto, Zaragozano Ejemplar o la Medalla de Zaragoza).


El grupo popular ha solicitado que se recoja en el primer punto del pleno extraordinario, aunque en aras del consenso aceptará la fórmula final que se acuerde por mayoría, ha señalado.


Azcón ha explicado, según una nota de su partido, que el pleno extraordinario tendrá otros cuatro puntos, uno de ellos sobre la reprobación de los concejales del gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC) del ayuntamiento de Zaragoza Teresa Artigas y Alberto Cubero.


Los otros se refieren a consensuar entre todos los grupos las medidas compensatorias a los usuarios con los ahorros generados por la huelga de los autobuses, que ante futuros conflictos se adopten servicios mínimos adecuados avalados por informes técnicos y, el cuarto, reclamar al Gobierno el respeto de los acuerdos adoptados en la Junta de Portavoces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión