El medio maratón obligará a desviar 12 líneas de autobús este domingo

La carrera obligará a modificar el trazado de 12 líneas de autobús este domingo

Recorrido de la Media Maratón
?El XIX Medio Maratón de Zaragoza, de récord
Kristina Urresti

El XIX Medio Maratón Ciudad de Zaragoza, que se disputará este próximo domingo, 8 de mayo, discurrirá por el centro del casco urbano y obligará a modificar el trazado de 11 líneas de autobús.


En concreto se trata de las líneas 21, 22, 28, 29, 30, 32, 35, 36, 38, 39, 40 y 50, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Esta afección tendrá lugar entre las 8.45 a las 11.45 y desde las 7.00 en Echegaray y Caballero, de este domingo 8 de mayo.


La prueba comenzará a las 9.00 horas en el paseo de Echegaray, enfrente del Arco de San Bruno y la meta se situará en la plaza del Pilar, junto al cubo de Información Turística.


Se calcula que el primer corredor hará su entrada en meta sobre las 10.05 y el último pasadas las 11.30. Un año más, el medio maratón será el eje de una mañana deportiva en la que se darán cita importantes atletas, junto a miles de corredores populares en el corazón de la capital aragonesa.


Está previsto que participen más de 3.800 corredores, logrando así un nuevo récord. A todos los inscritos se les dará una camiseta técnica de running de alta calidad y a los que lleguen a la meta se les entregará una medalla conmemorativa. De nuevo, las riberas del río Ebro y las calles céntricas que rodean la plaza del Pilar serán el escenario de el medio maratón de Zaragoza.


La prueba está organizada por el Club de Atletismo Running Zaragoza y cuenta con el patrocinio de Zaragoza Deporte Municipal, Saucony e Ibercaja. En ella colaboran también Agua Fontecabras, Frutos Secos El Rincón, Kemphor, Caldo Aneto, Powerade, Fisio Zaragoza, Mercazaragoza, Policía Local, Cruz Roja y Voluntariado por Zaragoza.Servicios al corredor

Los corredores que participen en el medio maratón contarán con diversos servicios como guardarropa con vestuarios, duchas en el pabellón deportivo del Colegio Tenerías (situado en paseo Echegaray y Caballero junto al Puente de Hierro), avituallamientos de agua cada cinco kilómetros y de fruta y bollería en meta.


Además, los participantes podrán descargar gratuitamente los vídeos de su entrada en meta y más de 5.000 fotos que realizarán los fotógrafos oficiales. Toda la carrera será retransmita en streaming y podrá verse en una pantalla gigante en la plaza del Pilar.


Las inscripciones están abiertas hasta el jueves día 5 de mayo y pueden formalizarse en Running Zaragoza, situado en la calle Ricla, en Deportes Zenit, que se ubica en la calle María guerrero y en la web zaragozadeporte.com.


En esta ocasión, y con motivo de la especial sensibilidad que hay con los accidentes en carrera, se ha reforzado el dispositivo médico con un hospital de campaña, seis vehículos medicalizados, un quad medicalizado y un centro de control conjunto de Cruz Roja y la organización situada en la sede de Cruz Roja, en la plaza de los Sitios.


También habrá un servicio de fisioterapia en meta gracias a la UME y a Fisio Zaragoza. el medio maratón de Zaragoza cuenta con un gran dispositivo humano, con más de 300 personas que estarán trabajando durante el evento.


Feria 

Este próximo sábado día 7 se celebrará en el CDM La Granja la Feria del Corredor, en horario de 10.00 a 20.00 , donde todos los corredores deberán recoger su dorsal y bolsa del corredor con diferentes obsequios de los patrocinadores y colaboradores. Además, diferentes empresas expondrán sus productos y servicios a todos los visitantes.


En esta feria del corredor se podrán realizar donaciones que irán destinadas al Banco de Alimentos, en una recogida organizada por los Corredores del Ebro.


También se podrá colaborar con Medicus Mundi y participar en el mural que estará haciendo durante la feria el artista Sergio Muro, que en el mismo acto presentará su libro "Jabatia, ¿y tu porqué corres?".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión