Una jornada analizará los avances en seguridad en maquinaria

La reunión técnica tendrá lugar el próximo 12 de mayo.

La sección española de ISA (International Society of Automation) y el Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova celebrarán el próximo día 12 una reunión técnica en la que analizarán los últimos avances basados en herramientas informáticas para el diseño y documentación en seguridad en maquinaria.


Las diferentes normas asociadas a la seguridad de la maquinaria clasifican los niveles de seguridad necesarios en diferentes niveles para la evaluación adecuada del número de fallos peligrosos por hora y siempre basadas en una definición genérica del riesgo. Se trata del PL (Performance Level) según norma EN/ISO13849-1 SIL (Safety Integrity Level) según norma EN/IEC 62061.


Es necesario conocer cómo se diseñan y validan funciones de seguridad con diferentes tipos de actuación respetando las normas y por eso, en esta sesión de trabajo, desde un punto de vista tecnológico, se hablará de los últimos avances utilizando herramientas informáticas en el diseño y documentación (Safety Automation Builder), informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


De manera práctica se expondrá un caso de seguridad en la industria y en un banco de ensayo.


La reunión será coordinada por Fernando Cámara (Álava Ingenieros), vocal en la Zona de Aragón de ISA España, con la participación de Daniel Gargallo, consultor de Innovación de Itainnova.


También intervendrán los especialistas Alberto Morán, director de Seguridad de SMC España SA; Jon Leanizbarrutia, responsable de Seguridad Rockwell Automotion en España y Portugal, y José Mené, ingeniero de Tecnologías de Procesos Industriales de Itainnova y experto en seguridad industrial y certificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión