Malabares, música y muchas risas en Entrepayasaos

El encuentro de payasos celebra este año su décima edición con una veintena de actividades.

Entrepayasos
Entrepayasos
M. S.

Entre música y aplausos. Así ha aparecido Fuman en un improvisado escenario en el Casco Antiguo de Zaragoza. Este payaso, formado en la Escuela de Circo de Madrid, ha sido el encargado de poner música y diversión a una mañana con mucho cierzo. Sin embargo, ni siquiera el imponente aire que soplaba en algunos momentos ha impedido que sus mazas volaran por el cielo y volvieran a sus manos sin consecuencias. 


Con su música (es percusionista), sus malabares y su aspecto inocente, además, de varias situaciones cómicas, ha arrancado las risas tanto de los pequeños de la casa como de los mayores. "Él va con su carro lleno de sonidos y de bocinas y crea todo el espectáculo a partir de él, uniéndolo con los malabares y su faceta de payaso", explica Toño Zarralanga, organizador de Entrepayasaos.


También ha contado con la colaboración de algún miembro del público y con inestimable apoyo de los niños, que cuando "se le caía algo o no se daba cuenta de algún problema", le avisaban y ayudaban. "!Que te vas a quemar¡", chillaba un pequeño cuando ha visto salir fuego y humo de su carro estropeado.  


Este es el décimo año que se celebra este Encuentro de Payasaos en Zaragoza. "Estamos muy contentos porque la evolución ha sido muy buena. Desde que comenzamos hemos ido llamando la atención de la gente y son ellos mismos los que nos piden que hagamos este festival", explica Zarralanga.


Desde el pasado jueves hasta este domingo se llevan a cabo alrededor de una veintena de actividades, que van dirigidas a un público muy diverso. Hay espectáculos para niños, otros para adolescentes y también para adultos. "El poner una edad u otra no tiene que ver con que haya cosas que los niños no puedan ver u oír, sino que la temática no la entenderían. Es lo que ocurriría si se hablara de actualidad o de política. Por eso ponemos las recomendaciones", especifica. 


Este sábado por la tarde realizarán un pasacalles, que empezará a las 18.00 en la plaza San Felipe y recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza San Bruno. También hay un espectáculo a las 19.30 en el Centro de Historias y dos actividades para adultos: una gala a las 22.30 en el Colegio Santo Domingo y el concierto 'Miguel y yo' a las 00.00 en el mismo lugar. Las actividades continuarán durante todo el domingo. 


Asimismo, Zarralanga destaca que, aparte de realizar espectáculos, llevan a cabo talleres de formación. "Cada vez vamos evolucionando más, y vienen personas más preparadas y eso lo agradecen los alumnos", subraya. De hecho, algunos de los estudiantes que comenzaron su carrera cuando se inició este este atípico festival, ahora se han convertido "en grandes artistas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión