​San Mateo de Gállego remodelará el parque de las piscinas municipales

Construirá una nueva zona infantil y creará un merendero. También acometerá mejoras en el cementerio municipal.

La zona de juegos que va a reformarse.
La zona de juegos que va a reformarse.
M. P.

El Ayuntamiento de San Mateo de Gállego acometerá próximamente mejoras en el parque del recinto de las piscinas municipales, cerrado desde el pasado verano por decisión de la Junta de Gobierno del municipio ya que "nos encontramos con que no cumplían con las normativa de seguridad. Los juegos infantiles llevan allí más de 20 años", dice José Manuel González, alcalde de la localidad desde las últimas elecciones.


Así, esta zona se remodelará y se creará un merendero, una actuación a la que se destinarán unos 40.000 euros que se financiará con los 108.000 euros de los fondos de los planes PIEL y POS de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). "Queremos reforzar y mejorar toda esa manzana de equipamiento municipal", comenta González, para lo que también se ha licitado el bar de la piscina con intención de que pueda abrirse durante todo el año para dar servicio a esa zona de esparcimiento.


El proyecto técnico se encuentra ahora a la espera del visto bueno de los servicios de la Diputación Provincial de Zaragoza antes de su licitación.


Dentro de esta partida de 108.000 euros, se acometerán también las obras pendientes en el cementerio municipal, como el arreglo de tapias y la construcción de un osario. "Por la situación urbanística y la necesidad de ganar espacio era muy necesaria esta actuación, el cementerio está muy colapsado", comenta el primer edil.


En la actualidad, San Mateo de Gállego cuenta con 3.090 habitantes censados, aunque se calcula que puede haber otras 1.000 personas con segundas residencias sin censar.


Ahora, se están realizando trabajos para mejorar la iluminación de la Avenida de los Monegros, vial de acceso al cementerio que conecta también con el campo de fútbol. En esta instalación deportiva es donde se ejecutarán los otros 20.000 euros de esta partida de los fondos PIEL y POS de la Diputación Provincial de Zaragoza, en concreto en la mejora del alumbrado del recinto deportivo, donde semanalmente entrenan más de un centenar de deportistas de los equipos de fútbol de distintas categorías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión