​Aspanoa vende la mitad de las obras de su exposición de arte en un solo día

Los ingresos van destinados a sufragar los gastos de esta asociación, que intenta mejorar la vida de los niños con cáncer.

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) ha logrado vender 50 de las 100 obras que componen su XXI Exposición y venta de arte contemporáneo en apenas 24 horas.


Esta cifra constituye un récord para esta asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, ya que lo habitual es que solo se vendan alrededor de un tercio de las obras durante el primer día y que con el transcurso de los días se alcance el 70 %.


La muestra abrió al público este martes a las cinco de la tarde y, antes de su cierre a las nueve de la noche, ya se habían vendido 46 obras.


En la inauguración en el museo Pablo Serrano estuvieron presentes el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, el director general de Cultura, Nacho Escuín, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, entre otras autoridades.


La exposición continúa abierta al público hasta el día 6 de mayo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas de martes a sábado, y solo por las mañanas los domingos y festivos, mientras que los lunes permanece cerrada.


La muestra contiene 100 obras cedidas por otros tantos artistas, algunos de reconocido prestigio nacional e internacional, como es el caso de los cinco premios Aragón Goya participantes Natalio Bayo, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón y Juan José Vera.


La exposición de arte contemporáneo a beneficio de Aspanoa es, junto al partido de veteranos del Real Zaragoza, el evento solidario más importante que esta asociación organiza cada año.


Los artistas participantes ceden una obra a Aspanoa, de forma que los ingresos que se obtengan por su venta van destinados a sufragar todos los servicios que la asociación ofrece a los niños con cáncer y sus familias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión