CHA destaca que el mediador del autobús logra más en 15 días "que el gobierno municipal en 123"

Carmelo Asensio ha calificado de "trascendente" el preacuerdo alcanzado.

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha felicitado al mediador municipal en la huelga del autobús urbano, el catedrático de Derecho del Trabajo, Juan García Blasco, porque "ha logrado más en 15 días que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común en 123".


Carmelo Asensio ha calificado de "trascendente" el preacuerdo alcanzado esta madrugada entre empresa y trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA).


"Es muy buena noticia porque a través de la figura del mediador se ha logrado llegar al acuerdo en la huelga más larga del autobús urbano y desgraciadamente el Gobierno se ha dado cuenta tarde del papel que podía jugar esa figura, y no es para ponerse medallas, sino para felicitar al mediador", ha insistido Carmelo Asensio, ya que la idea de buscar un interlocutor externo partió de CHA.


En su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, ha observado que "quedan asignaturas pendientes a expensas de lo que ocurra mañana", en referencia a la votación de los trabajadores de AUZSA para ratificar o no el preacuerdo y porque el servicio de autobús ha resultado "deteriorado con la pérdida del 30 por ciento de los usuarios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión