Santisteve, Rivarés y Mayte Pérez recorren Independencia

Han visitados las casetas del Día del Libro.

Santisteve, Pérez y otros políticos colaboran en la elaboración de la bandera de Aragón.
Santisteve, Rivarés y Mayte Pérez recorren Independencia
@Díadellibrozgz

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recorrido este sábado por la mañana las casetas ubicadas en el paseo de la Independencia con motivo del Día del Libro, que coincide con la festividad de San Jorge, en una edición que tiene la mirada puesta en el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.


En su recorrido, ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y por el consejero municipal del ramo, Fernando Rivarés.


En declaraciones a los medios, Rivarés ha apuntado que los responsables municipales están donde "está la mayoría de la gente", en un día "muy importante" para la ciudad por el Día del Libro, "por San Jorge", aunque ha puntualizado que a él le gusta más el dragón, y "por la primavera".


"Cualquier evento de cultura que ocupe el espacio público siempre es una ocasión para celebrarlo", ha dicho Rivarés, quien ha querido insistir en que el Día del Libro debe durar "los 365 días del año".


Por último, ha desvelado también algunos de los libros que va a adquirir hoy, entre los que se encuentra "España vacía" del escritor aragonés Sergio del Molino, además de un tebeo "maravilloso" de Josema Carrasco que responde a un "nuevo género", que ilustra con "viñetas versos" y otro que le falta de su "colección de Varoufakis".


El consejero municipal de Cultura del Ayuntamiento llevaba en su bolso uno de las obras que está leyendo ahora: "Fin de poema" de Juan Tallón, donde el autor imagina, entre veras y ficción, los últimos días de grandes poetas antes del suicidio, un libro "muy romántico", un "poco siniestro a veces, pero "siempre muy dulce".


En total, en el paseo de la Independencia de Zaragoza se han ubicado 98 casetas en una jornada en la que participan 26 librerías, 24 editores y cien escritores, entre los que se encuentran Juan Bolea, José Luis Corral, Fernando Lalana o Magdalena Lasala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión