Más de cien autores firman sus libros en Independencia

El paseo zaragozano acoge los puestos de 98 librerías y editoriales, que estarán acompañadas de diversas actividades culturales.

Gran ambiente en Independencia este Día del Libro por la mañana.
Gran ambiente en Independencia este Día del Libro por la mañana.
Asociación de Librerías de Zaragoza

Zaragoza rinde hoy honores a la literatura. Como cada año, la capital aragonesa celebra el Día del Libro en el paseo de la Independencia, donde libreros y editores mostrarán sus novedades en un enorme 'mercadillo' de libros al aire libre. Este año serán 98 los expositores -más que nunca- y habrá también un escenario en la plaza de España para celebrar diversas actividades culturales. Allí habrá lecturas en público a cargo de voluntarios, cuentacuentos y animación cultural.


Pero los grandes protagonistas de la jornada serán los lectores, que podrán encontrarse con sus autores favoritos, charlar con ellos y llevarse a casa un libro firmado. Más de un centenar de autores se repartirán por los diversos estands a lo largo de todo el día, y se prevé repartir 8.450 claveles y 8.000 marcapáginas. Cada libro comprado tendrá, por tanto, regalo, pero también descuento, porque los libreros rebajarán un 10% al precio de venta en esta jornada especial.


Los puestos de las librerías estarán abiertos 9.30 a 22.00.


Además, el Teatro de las Esquinas ha organizado lecturas dramatizadas en el propio paseo.


Entre el centenar de autores que firmarán libros se encuentran José Luis Corral, Ramón Acín, Ángela Labordeta, Ángel Petisme, Margarita Barbachano, Luis Alegre, Juan Bolea, Magdalena Lasala, Daniel Nesquens, Antón Castro, Sergio del Molino, Fernando Lalana o David Lozano, entre otros.






Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión