El PP exige a Santisteve disculpas por la "falta de respeto" a los funcionarios

Cubero afirmó que la plantilla municipal "estaba muy envejecida", con una media de 48 años.

Jorge Azcón en una imagen de archivo.
Jorge Azcón en una imagen de archivo
HA

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha solicitado la comparecencia del alcalde, Pedro Santisteve, en el próximo Pleno para que pida perdón a los trabajadores municipales por las declaraciones del consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.


Con esta petición de comparecencia, el Grupo Popular pretende conocer la opinión del regidor y si comparte las declaraciones de su consejero, en las que decía que la plantilla municipal, con una media de 48 años, estaba "muy envejecida" y que tenía "menos dinamismo, vitalidad y entusiasmo para emprender nuevos retos".


"Si no lo hace Cubero, que sea él quien pida perdón a los trabajadores municipales", ha subrayado Azcón en referencia al alcalde.

Para el líder de los populares en el Consistorio, las declaraciones son "inaceptables, intolerables e inadmisibles", además de "una falta de respeto impropia de quien tiene la obligación de dirigir al personal municipal", que lo que hace es "insultarles".


Por todo ello, ha considerado que Alberto Cubero está "incapacitado" para ejercer cualquiera de las funciones que ha venido desarrollando y ha recordado que ya fue apartado por el propio Santisteve de la negociación en el conflicto de Auzsa.


Sin embargo, ha reconocido que entiende que "ni lo van a cesar, ni lo van a dimitir, entre otras cosas porque es el secretario general del Partido Comunista", parte fundamental de ZeC.


En este sentido, ha evitado pedir su dimisión, si bien ha insistido en que "tendría que irse" porque "lo apoyarán algunos de los suyos", pero en la ciudad sus apoyos son "nulos, por no decir inexistentes".


Asimismo, Azcón ha afirmado que tiene la impresión de que los concejales de ZeC se creen que el Ayuntamiento o los recursos y funcionarios municipales "son suyos", como han demostrado, a su juicio, con los viajes cobrados a las arcas de la ciudad o el uso de espacios municipales para actos que considera de partido, y les ha instado a que se den cuenta de que no es así.


Por otro lado, ha asegurado que la petición de dimisión del gerente de la sociedad municipal Ecociudad, Miguel Ángel Portero, que ha hecho el Gobierno de ZeC no se basa en problemas de gestión en dicha sociedad, "que los tiene, evidentemente", sino en puro "sectarismo político".

En este sentido, ha recordado que el actual gerente es funcionario de carrera y que ha trabajado a las órdenes de formaciones políticas tan distintas como PP, CHA y PSOE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión