Rudi acusa de demagogia a los nuevos partidos y dice que PP volverá a ganar

La presidenta del PP de Aragón ha repetido que el único pacto posible es el de PP y PSOE.

Rajoy junto a Luisa Fernanda Rudi.
Acto del PP en Zaragoza
Guillermo Mestre

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha acusado a los partidos emergentes de demagogos y ha dicho que, si hay elecciones el 26 de junio, los populares volverán a ganar con el suficiente apoyo para evitar "comedias" como la de estos cuatro meses.


En la clausura de la convención sobre educación que ha celebrado el PP en la capital aragonesa, Rudi ha destacado que estar bien formados es el único instrumento que permite y facilita la movilidad social y garantiza las oportunidades.


Tras reivindicar el pacto sobre la educación, ha indicado que será "difícil" conseguirlo cuando se recurre a los "sectarismos ideológicos", como se está viendo, ha añadido, en los gobiernos autonómicos que "nos han sustituido", como el caso de Aragón.


Tras defender la enseñanza concertada y la pública, porque ambas se financian con fondos públicos y dan a los padres la libertad para elegir, ha reconocido que España vive un "momento político inédito" con un bloqueo para formar gobierno del que ha culpado al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez.


A Sánchez le ha culpado de que su primera decisión tras las elecciones del 20-D ha sido "no sentarse a hablar con el PP", que fue el partido más votado, y ha advertido de que el resultado de esos comicios no fue el del cambio, como demuestra que los socialistas no fueran la lista más votada.


Por ello, ha remarcado que el único pacto posible es el de las fuerzas que suman una mayoría suficiente "encabezada" por Mariano Rajoy, una incógnita que "en poco tiempo se va a dilucidar", si se vuelven a convocar elecciones, ha agregado.


En diciembre, el PP supo dar respuesta a las demandas de la calle y también lo hará, en su caso, el 26 de junio, una cita ante la que se plantearán interrogantes, tras la evolución que en estos meses han tenido los partidos emergentes, que ha permitido "distinguir el trigo de la paja".


Al respecto, ha criticado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que no ha nombrado, pero al que ha reprochado que siendo el "aliado natural" del PP fuera el autor de los mayores ataques al presidente Rajoy en el debate de investidura de Sánchez.


A los nuevos partidos les ha acusado de "demagogia" y de "llenarse la boca" hablando de regeneración democrática y a Podemos de que no respete la división de poderes con profesores de teoría política capaces de dar "patadas" a los cimientos de la democracia.


La expresidenta aragonesa, a la que Rajoy ha dicho que cuenta con ella para dirigir el partido en la comunidad, ha señalado que el PP se mantendrá inamovible en la defensa de la unidad de España y en el cumplimiento de la ley.


Si dentro de diez días no hay Gobierno, y "no veo muy proclive al PSOE a negociar", se estará en campaña y el PP volverá a ser el más votado, ha concluido la dirigente popular.


La convención sobre educación del PP ha sido inaugurada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y ha sido clausurada por el presidente del partido, Mariano Rajoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión