ZeC insiste en que no pagará las facturas de Ecociudad si no se justifican

Quedan pendientes cuatro facturas desde el año 2013.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés. asier alcort
asier alcort

El portavoz del Gobierno de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado que el Ayuntamiento no pagará las cuatro facturas pendientes desde el año 2012 de la sociedad municipal Ecociudad, con un importe de 600.000 euros, mientras no aparezca una encomienda que justifique dicho gasto.


En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la ciudad, Rivarés ha insistido en que "no se puede pagar con dinero público una factura no justificada", es decir, sin su correspondiente encomienda municipal que ordene el pago.


Por ello, ha afirmado que aunque la quiere abonar, ya que lleva cinco años perjudicando la cifra del pago medio a proveedores, por el momento la ha retirado del registro de facturas hasta que se presente la encomienda que ratifique qué trabajos, por qué motivo, cómo y por cuánto dinero se encargaron.


Se trata de unas facturas que datan de 2010, pero que no se tramitan hasta dos años después, cuando se intentan incluir en el Fondo de Pago a Proveedores, en el que no se admiten.


En este sentido, ha preguntado por qué no se abonó dicha cantidad en los ejercicios de 2012, 2013, 2014 ó 2015 y ahora otros grupos municipales exigen que se efectúe el pago cuando no está la correspondiente encomienda.El también consejero municipal de Economía y Cultura, si bien ha señalado que "como mínimo" se trata de una irregularidad, ha indicado que el Ayuntamiento no se ha planteado acudir a los tribunales por este asunto y ha respondido a esta pregunta diciendo que "ni sí ni no".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión