Manifestación en Zaragoza por los valores republicanos

La protesta, organizada por Unidad Popular y el Ateneo Republicano, ha partido de la escalinata del Paraninfo y ha terminado en la plaza de España.

Centenares de zaragozanos han reivindicado los valores de igualdad, libertad y fraternidad en una manifestación organizada por Unidad Popular y el Ateneo Republicano con motivo de la celebración este jueves, 14 de abril, del 85 aniversario de la proclamación de la II República.


La marcha ha partido de la escalinata del Edificio Paraninfo de Zaragoza y ha recorrido el Paseo Independencia, hasta la plaza de España.


La diputada autonómica de IU Aragón, Patricia Luquin, ha afirmado que "seguimos defendiendo" los valores republicanos "en unos momentos en los que cada vez es más necesario recuperar la justicia social, la igualdad, la fraternidad y la libertad, que tienen más vigencia que nunca".


"No sé si va a haber nuevas elecciones", pero "el compromiso republicano de IU y de Unidad Popular es absoluto", ha dicho Luquin, quien ha dejado claro que "seguiremos apostando por esos valores" y defender que "al jefe del Estado se le tiene que elegir por parte de toda la ciudadanía".


El diputado autonómico de CHA Gregorio Briz ha comentado que esta es "una reivindicación clásica e histórica de muchos compañeros de CHA" y ha aseverado que la república es "un elemento democrático fundamental de regeneración".


A juicio de Briz, "la monarquía no es la institución más adecuada" y ha indicado que CHA propugna una reforma constitucional y la celebración de un referéndum para conformar "un nuevo formato" de jefatura del Estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión