CSI-F rehúsa "vagas promesas" y mantiene movilizaciones para exigir la extra

Invita a los empleados públicos a concentrarse a las puertas del Edificio Maristas este jueves.

El sindicato CSI-F ha rechazado este miércoles las "vagas promesas" del Gobierno de Aragón respecto al abono de la paga extra pendiente de 2012 y ha anunciado que mantiene las movilizaciones para exigir al ejecutivo que cumpla su compromiso de devolverla "cuanto antes y sin más excusas".


Por eso, ha invitado a los empleados públicos a concentrarse a las puertas del Edificio Maristas este jueves, a las 11:00, informa el sindicato en un comunicado.


Con esta acción, el sindicato mantiene su campaña de movilizaciones previstas a lo largo de este mes y el de mayo, que llegará a una representación de los principales centros de trabajo público aragoneses.

Desde CSI-F aseguran que no se van a conformar "con la limosna del 25 %" en la nómina de este mes ni con una "vaga promesa" de recibir otro tanto en la de junio.


Y más sin saber qué va a ocurrir con el 25 % restante, en virtud del acuerdo al que han llegado este miércoles PSOE y PP y del que han informado desde el Grupo Parlamentario Popular.


CSI-F recuerda que el gobierno aragonés ha demostrado su "incapacidad" para cumplir el primer acuerdo escrito que firmaba con los sindicatos.


"No somos culpables de la mala gestión de políticos que no tuvieron reparo alguno en recortarnos los ingresos pero que sí lo tienen a la hora de devolverlos", enfatizan, al tiempo que aseguran que está en juego "la devolución de lo que es suyo a 50.000 familias aragonesas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión