Quejas en Parque Goya de nuevo por los socavones

Piden que se actúe en el hundimiento que se abrió hace dos meses en la calle El Coloso.

El socavón de la calle El Coloso, el pasado domingo.
Quejas en Parque Goya de nuevo por los socavones
M. M.

Han pasado dos meses desde que se abrió un nuevo socavón en la calle El Coloso, en la zona del parquin público que se encuentra junto al colegio Parque Goya, pero por el momento sigue vallado y no se ha actuado en él, por lo que los vecinos han instado al Ayuntamiento de Zaragoza a que tome alguna medida. "Cuando llueve parece una piscina, es una pena cómo está, pero es que además se corre peligro hasta de que un coche meta una rueda", explican desde la Asociación de Vecinos Parque Goya, que tras las lluvias del pasado fin de semana volvió a remitir la queja al Ayuntamiento.


Debido a la dolina que provoca este socavón ya se abandonó la actividad en el potrero del barrio y hubo de habilitarse el actual, en una zona contigua separada de la zona afectada por estos movimientos.


Las lluvias de estos días han evidenciado el comienzo de otro hundimiento que comienza aparecer, en este caso en la calle Leñadores, vial con dos carriles y un solo sentido de circulación que se encuentra frente a la MAZ. "Es más pequeño, pero si no se toman medidas va camino de que poco a poco se haga más grande", comentan los vecinos, quienes explican que en todo el área cercana y frente al colegio Cristo Rey "suelen producirse pequeños movimientos que rápidamente se parchean".


Junto con estas quejas, los vecinos de Parque Goya también han pedido la reparación de la fuente de la Plaza de la Poesía, junto a la zona de juegos infantiles. "Más que una fuente parece un charco que los pequeños aprovechan para ponerse como una sopa", dice José, también desde la entidad vecinal, quien subraya que esta zona de esparcimiento tiene otros inconvenientes como los bancos de hormigón, que "son fríos en invierno y queman en verano", la superficie rugosa de la plaza "poco apropiada para los niños" y la escasez de sombras, aunque recientemente el Área de Parques y Jardines acometió la plantación de ejemplares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión