Gran recibimiento a la nueva berlina de Mercedes

Mercedes-Benz ha presentado su último modelo de la clase E en el complejo Aura al cual asistieron más de 500 invitados.

Juan Lacaba, Pedro María Pérez Caballero, Juan Calvo y Juan Aliende, con la nueva berlina de Mercedes detrás.
Juan Lacaba, Pedro María Pérez Caballero, Juan Calvo y Juan Aliende, con la nueva berlina de Mercedes detrás.
F. Jiménez

Alrededor de 500 invitados asistieron ayer en el complejo Aura a la presentación de un modelo muy esperado de la firma Mercedes-Benz: la nueva berlina de la clase E. Hace ya unos años que esta marca renovó su estilo, y la combinación de modernidad y refinada deportividad de sus diseños cada vez cuenta con más seguidores, tal y como demostró la nutrida presencia de invitados.


En el acto estuvo el presidente de Ágreda Automóvil, Juan Calvo, quien destacó que “además de su diseño, muy rejuvenecido, estamos ante el coche tecnológicamente más avanzado en la actualidad”. Durante el acto estuvo acompañado por directivos de Ágreda como el director general, Pedro María Pérez Caballero; el gerente, Juan Aliende, y el director comercial de Turismos, Juan Lacaba.


Para la puesta de largo se utilizaron tres berlinas y, además, se aprovechó la ocasión para mostrar el nuevo coupé de la clase C que lleva cuatro meses en el mercado. Fue una presentación novedosa: se apagaron completamente las luces y utilizando el sistema ´mapping`, muy empleado en discotecas, los vehículos se descubrieron y varios rayos láser se proyectaron sobre su silueta. Como por arte de magia la sensación fue la de que iniciaban la marcha, aunque en todo momento permanecieron en el mismo sitio.


El efecto resultó muy llamativo entre los invitados que asistieron a la presentación. Aunque la mayoría eran clientes de la firma, también se dejaron ver el ex director gerente del ITA, Luis García Pastor; Antonio Morán, presidente del Colegio de Abogados de Zaragoza; Mari Cruz Zaro, de Aragón Televisión, y Javier Muñoz, director de Instituciones de Ibercaja.

El director comercial, Juan Lacaba, ofreció todo tipo de explicaciones relacionadas con la apariencia, la mecánica, el confort, la tecnología y, sobre todo, la seguridad. Y es que en este último apartado, apuntó, “hay mucho que decir”.


Por ejemplo, destacó el sistema que avisa de la presencia de peatones; otro que detecta a un vehículo que va a cruzar por delante y frena el coche al prever que no va a parar o un sistema para aparcar en lugares difíciles, desde fuera del vehículo, y con el teléfono movil. “Otra novedad importante –apuntó Juan Lacaba– la representa la iluminación de los faros con 84 leds y un sistema inteligente que permite conducir siempre con las luces largas, ya que el propio vehículo adapta la intensidad para no molestar al que viene de frente”.


Todas estas novedades fueron muy comentadas durante el ágape que se sirvió a continuación. Los invitados, además, aprovecharon para conocer con más detalle las nuevas carrocerías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión