Fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez abrirá jornadas de Paz y Convivencia

El evento abordará el tema de los derechos humanos y la dignidad.

El fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez abre este jueves las primeras jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, organizadas por el Gobierno de Navarra entre el 7 y el 20 de abril con el objeto de promover una reflexión sobre la necesidad del respeto a la dignidad de las personas.


Dentro del ciclo denominado "Sembrando convivencia / Una mirada desde el arte", Sánchez ofrecerá en el Planetario de Pamplona, a las 19.30 horas, una conferencia titulada "Los rostros de la guerra. La dignidad es lo que importa", con entrada libre hasta completar el aforo.


En ella, según avanza el Gobierno foral, se centrará en los derechos humanos, con motivo del 60º aniversario de su aprobación por la ONU.


Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) es fotógrafo y periodista especializado en conflictos armados, vinculado al periódico Heraldo de Aragón, en el que publica el blog "Los desastres de la guerra". Ha trabajado también para otros medios de comunicación como La Vanguardia, Cadena SER, BBC y la revista Tiempo.


Entre los galardones que ha recibido figura el Premio Nacional de Fotografía, Premio Internacional Jaim Brunet (concedido por la Fundación Brunet, de la UPNA), Premio Ortega y Gasset de Periodismo, Premio Rey de España y el Premio Julio Anguita Parrado, entre otros. Es, además, autor de una docena de libros fotográficos.


Las jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanas buscan promover una reflexión sobre el respeto a la dignidad humana y la necesidad de una cultura de paz, utilizando para ello, en esta primera edición, la fuerza expresiva del arte en sus diferentes manifestaciones: fotografía, literatura o teatro, entre otras.


Además de la conferencia de Gervasio Sánchez, el miércoles 13 Bernardo Atxaga expondrá la visión del escritor sobre la convivencia en nuestra sociedad, poniendo la mirada en el pasado y en el presente y el sábado 16, el grupo Proyecto 43-2 presentará "La mirada del otro", una iniciativa artística y pedagógica sobre el dolor causado por la violencia.


Finalmente, la fundación para la transformación personal Baketik ofrecerá el miércoles 20 una sesión de teatro forum "¿Y tú qué? / Eta hik zer?", con el fin de impulsar los valores de la cultura y la educación como ejes estratégicos para la resolución de conflictos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión