FABZ exige destinar el presupuesto de sanidad privada a contratar en pública

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha convocado este jueves una concentración con el lema ?"Quirófanos públicos: Cerramos por la tarde".

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) exige que el dinero presupuestado por el Gobierno de Aragón para la sanidad privada se dedique íntegramente a la contratación del personal y a poner en funcionamiento al 100 % los servicios de la Sanidad Pública.


Así lo pide la entidad con motivo de la Jornada Europea de Acción en Defensa de la Sanidad Pública, que se celebra el próximo día 7 y en torno a la cual la entidad vecinal ha organizado una mesa redonda con representantes de los partidos políticos aragoneses en torno a la mercantilización de la sanidad y que se celebrará mañana en el Centro de Historias de Zaragoza.


Además, el jueves la FABZ ha organizado una concentración con el lema "Quirófanos públicos: Cerramos por la tarde", informa la FABZ en una nota de prensa.


Un lema con el que quiere denunciar que la mayoría de los quirófanos de los hospitales públicos, dotados con alta tecnología, están cerrados "a cal y canto por las tardes" mientras se firma un convenio por valor de 30 millones de euros al año para la externalización de pruebas radiodiagnósticos y contratación de servicios con las clínicas privadas.


Un sistema que, según la entidad vecinal, significa "continuar con la nefasta política de la anterior Consejería de engrasar el negocio de la privada con recursos públicos".


En este sentido, la FABZ denuncia los "continuos incumplimientos" de la actual Consejería de sanidad después de once meses de gobierno socialista como reducir las listas de espera, recuperar la asistencia a la Salud Mental o retornar los servicios "desmantelados" de los centros de especialidades Pablo Remacha y Grande Covián. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión