​Zaragoza cede un solar a la DGA para un colegio público en Valdespartera

El gobierno de la ciudad ha aprobado la cesión del terreno municipal.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, informando de los temas acordados
La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, informando de los temas acordados
Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la cesión al Gobierno de Aragón de un suelo municipal para la construcción de un colegio público de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Valdespartera.


Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, en una rueda de prensa tras la reunión del Gobierno de la ciudad, en la que también se ha aprobado el Plan Estratégico de subvenciones 2016-19 y el inicio de un expediente sancionador a Auzsa por incumplimiento del pliego de condiciones de la contrata del servicio de autobús urbano.


Se trata, ha explicado Broto, de un suelo de 11.760 metros cuadrados que linda con las calles Isla del Tesoro, Cantando Bajo la Lluvia, La Lista de Schlinder y una zona verde.


Este es el segundo terreno para uso educativo y gestión pública que el Ayuntamiento cede al Gobierno de Aragón en esta legislatura.


El último solar se cedió el pasado 4 de marzo, un solar de 13.000 metros cuadrados situado entre las calles Mago de Oz, el Jeque Blanco, Los Siete Samurais y La Linterna Roja.


Hay una tercera solicitud de suelo por parte de la DGA en el mismo barrio que actualmente se encuentra en trámite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión