​CHA pide ampliar el plazo de presentación de propuestas a las bases de ayudas

Consideran que el plazo dado para recibir propuestas ha sido "exiguo e insuficiente".

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitará en la próxima comisión de pleno de Presidencia y Participación Ciudadana la ampliación del periodo de presentación de propuestas a las bases de subvenciones concedidas desde las Juntas Municipales a las entidades vecinales, Ampas y comisiones de festejos.


La concejal de CHA, Leticia Crespo, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los motivos de su propuesta ya que piensa que el plazo dado para recibir propuestas ha sido "exiguo e insuficiente", en total seis días hábiles, cuando, a su juicio, "como mínimo debería ser de quince o veinte días".


Sería, ha dicho, una forma de reconocer la importancia de la labor que se desarrolla en los barrios y de las propias Juntas vecinales y de distrito.

En la sesión, Crespo también quiere conocer cuánta gente ha participado y cuantas propuestas se han recibido.


En cuanto a las medidas planteadas por el grupo nacionalista, figuran que se habilite una opción específica de un proyecto único de gastos de funcionamiento y otra exclusivamente para gastos directos del proyecto presentado.


Le parece que el fin de plazo establecido, hasta el 29 de julio, es tarde puesto que muchas entidades ya tienen actividades empezadas, y pide además que se otorgue más peso en los criterios de valoración a que las entidades estén integradas en el distrito y las actividades las desarrollen en el mismo, con el fin de fomentar o reconocer la participación del tejido asociativo en cada barrio.


Garantizar que las bases actuales de subvenciones se adapten a la futura Ordenanza General de Subvenciones, pendiente de ser aprobada, así como que se adapten los anexos a rellenar y presentar por las entidades candidatas a recibir ayudas a lo establecido en las bases ya que, según CHA, hay algunos anexos que no permiten satisfacer lo exigido en algunos apartados de valoración. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión