Fanáticos de los videojuegos... atentos a Urano Games

Este sábado se ha presentado en Zaragoza el 'mayor evento de videojuegos y cosplay' que ha acogido nunca la ciudad.

Presentación de Urano Games en el Contenedor Creativo
Fanáticos de los videojuegos... atentos a Urano Games
Urano Games

Este sábado se ha presentado en Zaragoza Urano Games, según sus organizadores el 'mayor evento de videojuegos y cosplay' que se ha celebrado nunca en la ciudad. 


La cita tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de abril y reunirá en el Palacio de Congresos de Zaragoza a profesionales del sector, desarrolladores independientes, fanáticos de los videojuegos, amantes del disfraz y reconocidos youtubers, una miscelánea que sin duda hará las delicias de los más entusiastas. 


Aitor Román, director general de esta feria del videojuego, ha explicado ante los medios los entresijos del evento y ha destacado el protagonismo del que disfrutarán los desarrolladores y diseñadores independientes (los indies) como un punto diferencial respecto a otras ferias similares que se celebran en España: "Hay gente con muchísima habilidad y creemos que hay que darles una oportunidad -ha explicado Aitor-, por eso estamos regalando expositores de cuatro metros cuadrados, no como en otros eventos donde los 'indies' están apretujados". Además, en esta ocasión, los 'indies' estarán más que visibles, en el pasillo principal, para que todos los asistentes pasen por delante y tengan la oportunidad de conocerlos, según han destacado desde la organización. 


Asociaciones, cibers y tiendas del sector de Zaragoza participarán en el evento por distintas vías, resaltando de esta manera el aspecto local de la feria y haciendo de este un evento "de, por y para Zaragoza".


Habrá máquinas de arcade para los nostálgicos, torneos de los videojuegos más emblemáticos, concurso de cosplay (disfraces relacionados con los videojuegos), dispositivos de realidad virtual, talleres accesibles a todos los asistentes y una LAN party de doce horas (concentración personas con sus ordenadores para jugar y compartir información). Además, conocidos youtubers como Catacroquer, Josemi, Ander e Ibai, byViruZz, The Greff y xPeke compartirán algunos momentos con todos los visitantes. 


Las entradas están ya disponibles a través de su página web y tienen un precio de cinco euros para los visitantes, diez euros para los jugadores que quieran participar en los torneos y 38 euros para los VIP que quieran disfrutar de catering, wifi gratis y más tiempo con los youtubers.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión