Llueven las ideas en Parque Goya

Los vecinos aportan proyectos para dinamizar la Casa del Barrio. El miércoles se presenta el Centro de Tiempo Libre para niños.

Actividad en la biblioteca de Parque Goya
Llueven las ideas en Parque Goya

"Cuando surgió la idea de poner en marcha la Casa del Barrio ya teníamos un listado de actividades que queríamos lanzar, ya hay un programa de actividad a disposición de los vecinos, pero queríamos darle uso a todo el espacio y que la gente aportara sus ideas". La activa Asociación de Vecinos Parque Goya después de la laboriosa tarea de hacer realidad su Casa del Barrio quiere aprovecharla al máximo, por lo que convocó una lluvia de ideas que ha sido más bien, un diluvio.


"Nos ha sorprendido mucho la respuesta, todas las ideas las vamos a recibir y escucharlas como únicas", explican desde la asociación de vecinos ante el número de propuestas, "a priori nos gustan todas, vamos a valorar cuáles son nuestras posibilidades y la respuesta de la gente a la hora de participar; si tienes las ideas, luego los medio se buscan", comentan.


Desde hacer un grupo de teatro para adultos y niños, instalar juegos de mesa, organizar la Jornada de Caza del Tesoro en el barrio, que la Casa sea sede para la exposición de obras artísticas de los vecinos, hacer sesiones de wii, de scalextric, una gran jornada dedicada al puzzle o habilitar actividades lúdicas específicas para los mayores son algunas de la muchas ideas aportadas, además de otras propuestas que tratan de estrechar lazos con otros barrios o entidades, como hacer una liga de potreros u organizar jornadas de hermanamiento con otras entidades con proyectos similares a la Casa del Barrio.


Por el momento todas están en estudio, mientras el espacio ya tiene mucha vida vecinal y acoge nuevas iniciativas. Este miércoles 24 a las 17.00 se presentará otro proyecto muy pensado y deseado, el Centro de Tiempo Libre, un espacio de ocio para niños de 6 a 12 años que será gestionado por la propia entidad a través del voluntariado y está previsto que abra sus puertas durante el mes de marzo.


En principio se dará servicio un día a la semana, los miércoles de 17,00 a 19,30, y se persigue cubrir una "carencia vital de nuestro barrio, esperamos que el Ayuntamiento de Zaragoza tome nota de nuestro compromiso vecinal, y tome el relevo con la puesta en marcha de un centro municipal", apuntan desde la entidad vecinal.


En la veta social, el Grupo de Solidaridad de la Casa del Barrio se encargó de la recogida solidaria del grupo de Facebook de Ayuda a los Refugiados - "hubo tanta solidaridad que estábamos desbordados, se enviaron camiones de ropa a un campamento en Lesbos", comentan-, y ahora se colabora en la preparación de la manifestación que se ha organizado para el próximo 27 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión