Nuevas denuncias por hurtos en trasteros de Valdespartera

Los cacos, supuestamente un grupo de jóvenes, forzaron varias puertas en dos calles del barrio.

Una de las cerraduras forzadas esta semana
Una de las cerraduras forzadas esta semana

A pesar de las últimas detenciones y de que la Policía Nacional haya creado un subgrupo especial, los ladrones de Zaragoza siguen teniendo en su punto de mira los trasteros de la ciudad, con una querencia especial por los de determinados distritos.


Es el caso del barrio de Valdespartera, donde entre el miércoles y el jueves de esta semana se denunciaron nuevos robos en edificios de las calles El Paciente Inglés y Un Americano en París.


Los cacos forzaron las puertas de varios cuartos trasteros, aunque no robaron en todos, sino que se limitaron a sustraer objetos de valor. En esta ocasión, las piezas principales de su botín son "dos bicicletas de montaña con componentes de un alto precio, superior a los 2.000 euros", según fuentes policiales.


Estas mismas fuentes indican que los vecinos de uno de los inmuebles aseguraron haber visto a "un grupo sospechoso de jóvenes que salieron precipitadamente del garaje del edificio".


El modus operandi de estas últimas sustracciones sigue la línea de los últimos robos: "Rompen cerraduras, inutilizan las puertas, pero solo se llevan algo si encuentran propiedades por las que puedan sacar una cantidad importante en el mercado de segunda mano".


Ante el gran número de delitos de este tipo que se estaban denunciando, la Jefatura Superior de Policía en Aragón puso en marcha en 2014 un subgrupo especializado en trasteros dentro del grupo de robos.


Esta unidad ha logrado detener a varios grupos de delincuentes que actuaban en Zaragoza. También han conseguido recuperar numerosos objetos que intentaban ser vendidos a través de las conocidas plataformas de internet o en tiendas de compraventa especializadas.


Conservar las facturas


Desde la Jefatura de Policía se aconseja a los ciudadanos que "conserven las facturas y los números de serie de los artículos de valor que adquieran, ya que así resulta más sencillo localizarlos en caso de robo".


Asimismo, se recomienda hacer fotografías de estos objetos y pedir los papeles de referencia al comprar un producto de segunda mano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión