​Las Fuentes pide la adecuación de la Nave de la Ternera del Antiguo Matadero

La Asociación Civitas reivindica que se avance en varios proyectos de interés social para el barrio.

La Asociación de Vecinos Civitas de Las Fuentes pretende que diversos proyectos que consideran de "gran importancia social para el barrio", algunos ya redactados y otros solo en previsión, no caigan en el olvido y que entren en la previsión presupuestaria de las cuentas del Consistorio de 2016.


Entre estos proyectos se encuentra finalizar la adecuación de la Nave de la Ternera del Antiguo Matadero, que se encuentra en la plaza central del complejo. La parte superior pertenece al área de Juventud, pero los vecinos solicitan finalizar la adecuación de la planta baja y crear una sala polivalente para el tejido asociativo, "entendemos que ese es un espacio que se podría aprovechar para disfrute de los mayores y ciudadanos en general, puesto que el centro de mayores está muy saturado", explican desde la entidad vecinal. "Se podrían habilitar una sala polivalente de capacidad importante que paliaría los déficits que tiene el barrio", apuntan, para lo que ya está hecho el proyecto a falta de su dotación presupuestaria y ejecución.


Pero este no es el único proyecto que se ha pedido que no caiga en el olvido. Desde Civitas recuerdan que había un proyecto ya redactado para acondicionar la plaza Luis Fernández Heredia, espacio sobre el parquin subterráneo del final de Salvador Minguijón y Echegaray y Caballero. "Es una explanada que podría habilitarse con pérgolas y zona de juegos infantiles, el proyecto está confeccionado y falta dotación en los presupuestos".


También solicitan más limpieza y un mejor acondicionamiento del Parque Torre Ramona, así como la adecuación de los quioscos. "La gente duerme dentro y nos peguntamos si habría que renovarlos, no están actualizados y quizá habría que pensar en hacer alguna actividad", apuntan.


Estos proyectos se plantearon en la última junta de distrito, y recibieron el apoyo unánime de los miembros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión