​El Picarral pide actuar en el solar del camino de Juslibol

También tratarán de buscar espacios donde crear aulas de estudio para los jóvenes del barrio.

Solar del Picarral en el que los vecinos pedirán ejecutar alguna actuación si no se acometen grandes infraestructuras
?El Picarral pide actuar en el solar del camino de Juslibol
M. M.

Estaba entre las necesidades del barrio y los responsables políticos conocen el asunto porque así se lo hicieron saber antes de las elecciones, pero los vecinos del Picarral volverán a poner el tema encima a principios del nuevo año.


Se trata del estado que presenta el solar del camino de Juslibol, junto al centro de la Tercera Edad, propiedad del Ayuntamiento pero cedido a la DGA para equipamiento social. "Los vecinos están muy enfadados por la suciedad que se acumula, hay muchas ratas y es un riesgo, por las brozas y las hierbas que se amontonan, es un problema de salubridad", apunta Juan José Jordá, de la Asociación de Vecinos Picarral del barrio.


Así, la intención de la asociación de vecinos es plantear la ejecución de alguna actuación blanda que dé utilidad al terreno para sacarlo del estado en el que se encuentra, y a la vez, generar espacios vecinales como pistas deportivas o espacios de paseo y gimnasia para la Tercera Edad, dada la cercanía del centro para este colectivo. "Lo que pedimos es que se limpie y se acondicione, y si no se va a actuar que se le dé un uso", comenta Jordá.


Este será uno de los temas en los que trabajará la plataforma vecinal Zalfonada-Picarral que se está organizando en el barrio y que estará formada por diversas entidades como las parroquias, las AMPAS de los centros educativos, la asociación de vecinos o la Fundación Picarral.


Además de cuestiones como los solares, esta agrupación trabajará en otros asuntos que preocupan en el barrio, como la falta de biblioteca, de espacio joven o de un centro cívico, por lo que tratarán de buscar aulas de estudio para que después de las sesiones lectivas los estudiantes tengan un sitio al que acudir.


"En este barrio no tenemos de nada, lo más cercano es el Centro Cívico Tío Jorge del Arrabal que está bastante alejado de la zona norte del Picarral, y hace tiempo que se ha detectado la necesidad de espacios para que los chicos puedan estudiar", comenta Jordá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión