Santisteve asegura que "es el momento de demostrar el valor de la economía social "

El alcalde de Zaragoza ha clausurado el I Foro de Economía Colaborativa en Zaragoza Activa.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha clausurado el I Foro de Economía Colaborativa en Zaragoza Activa, donde ha hecho una apuesta clara por la cooperación y la colaboración para sacar adelante iniciativas que fomenten la innovación y la creatividad, en un ecosistema del que forman parte empresas, entidades sociales, personas a título individual y proyectos públicos.


Ante un aforo completo, Santisteve ha asegurado que "ahora, más que nunca, este es el momento, la época perfecta para la cooperación y la colaboración, para la emancipación social y económica, el momento de la economía social y colaborativa, economía que esté al servicio de las personas".


El evento, inaugurado por la concejala de Educación e inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, ha contado con la participación de grandes referentes de la economía colaborativa, y el análisis de cinco ejemplos de economía colaborativa en el mundo.


Tras sus intervenciones, Santisteve ha agradecido la alta participación en los talleres, en los que "se ha demostrado que hay cientos de ideas que pueden hacer una ciudad mejor, más justa y equitativa, más cohesionada, más generosa, más democrática y sostenible", ha explicado.


También ha incidido en la importancia de conocer otras experiencias, como la de Seúl, en Corea del Sur, donde el gobierno local ha lanzado un plan basado en tres pilares: normas favorables, apoyo a empresas colaborativas y promoción de la participación ciudadana.


"Otros casos más cercanos los encontramos en Amsterdam. Y más cerca aún: con nuestros vecinos de Valencia o Barcelona", ha apuntado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Estas jornadas, según Santisteve, evidencian el interés hacia un fenómeno global, la economía colaborativa, y son el primer paso en Zaragoza hacia ese horizonte. "El auge de la economía colaborativa no es solo una oportunidad de riqueza, es más importante aún: es una oportunidad para la redistribución de la riqueza", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión