Varios centenares de personas descubren el 'trastero fotográfico' del turiasonense 'Chico' Ramos

Hasta el 4 de noviembre se puede visitar la muestra, con casi una treintena de imágenes, en la sala Tarazona Foto.

La exposición se puede visitar en la sala Tarazona Foto.
Varios centenares de personas descubren el 'trastero fotográfico' del turiasonense 'Chico' Ramos
N. B.

Varios centenares de personas han pasado ya por la sala Tarazona Foto para conocer la exposición ‘Mi trastero fotográfico. Curiosidades y personas II’, del fotógrafo turiasonense Jesús Mª ‘Chico’ Ramos.

Esta muestra, con un total de veintisiete imágenes realizadas entre los años 1997 y 2017, supone la continuidad de otra realizada en 2015. “He tardado tres años, no sé si tardaré tanto la próxima… pero mi intención es hacerla porque tengo otras tantas fotografías ya preparadas”, dice ‘Chico’ Ramos.

Está satisfecho con el resultado de la muestra y con la aceptación que está teniendo entre el público turiasonense. “Estoy muy contento porque primero, al hacerlas, ya gozo y luego al exponerlas para que las vea todo el mundo, muchísimo más”, asegura Ramos.

Su archivo fotográfico es inmenso ya que siempre lleva la cámara con él, allá donde vaya, por eso, dado el volumen de imágenes que guarda, es siempre difícil realizar una selección, aunque tiene un método para evitar complicaciones. “Cada vez que hago una exposición, abro una carpeta en el ordenador con el título ‘próxima exposición’, y las que me van gustando, las voy metiendo allí”, explica el fotógrafo.

Algunas de las fotos tienen casi veinte años de antigüedad, y se mezclan con otras más recientes. Lo cierto es que en la muestra se puede encontrar un poco de todo. “Hay fotos curiosas como la tela de araña mojada en un alambre o retratos de personas, algunas que por desgracia ya no están con nosotros, pero es mi pequeño homenaje hacia ellas”, cuenta el turiasonense.

La fotografía es su pasión, una afición en la que emplea su tiempo libre. “Me gusta barbaridad, me parece que retratar cualquier cosa es una virguería. Siempre llevo una máquina porque nunca sabes dónde te vas a encontrar la próxima imagen”, dice.

Hasta el próximo domingo 4 de noviembre es posible admirar de cerca esta colección de fotografías. El horario de visita es viernes y sábados, de 19.00 a 21.00 y domingos y festivos por las mañanas, de 12.00 a 14.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión