Continúan los piquetes en Zuera en el segundo día de la huelga de prisiones

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón explican que durante el turno de noche en Aragón el seguimiento de la huelga ha sido del 85,71%.

Segundo día de piquetes en las cárceles aragonesas.
Segundo día de piquetes en las cárceles aragonesas.

Un piquete informativo ha vuelto a desplegarse este viernes, en el segundo día de la huelga de prisiones, ante la cárcel de Zuera (Zaragoza) con unas cincuenta personas, informan fuentes de la Delegación del Gobierno, que precisan que en la de Daroca no ha habido piquetes.

Según los sindicatos, un centenar de vehículos y los autobuses del relevo de personal han sido bloqueados por los piquetes, lo que ha provocado retenciones en el acceso a la prisión de Zuera.

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón explican que durante el turno de noche en Aragón el seguimiento de la huelga ha sido del 85,71%.

En este turno había esta noche 48 trabajadores, de los que 41 tenían servicios mínimos. Seis de los siete restantes han secundado la huelga.

La huelga de seis jornadas comenzó el día 24 y ha continuado este viernes. También se ha convocado los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre por ACAIP, CCOO, UGT, CSIF y CIG, que representan al 98 % de los 25.000 trabajadores las cárceles de España (excepto Cataluña).

Exigen al Ministerio del Interior mejoras laborales y denuncian la retirada de la oferta de subida salarial poco después de que se les planteara.

Incidencias en la cárcel de Daroca

La jornada de huelga de este viernes en la cárcel de Daroca ha generado varias incidencias en el funcionamiento habitual del centro penitenciario. Así, el autobús que traslada a la gran mayoría del personal funcionario de las instalaciones ha entrado con más de tres horas de retraso, así como una decena de coches particulares.

Este retraso se ha originado, según explican fuentes de los trabajadores, por los piquetes informativos que se encuentran a la entrada de la cárcel. En estos piquetes, sus miembros han explicado las razones de la convocatoria y han leído una serie de puntos a cada uno de los pasajeros de los vehículos. Este retraso, apuntaban las mismas fuentes, se ha traducido en problemas con la apertura de puertas, organización de talleres y otras actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión