Dimite el alcalde de Villanueva de Gállego por "motivos personales"

Le sustituirá Elisa Sacacia, hasta ahora teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura, entre otras delegaciones

Mariano Marcén, frente al ayuntamiento de Villanueva
Mariano Marcén, frente al ayuntamiento de Villanueva
Aránzazu Navarro

El alcalde de Villanueva de Gállego, Mariano Marcén (Ciudadanos), ha presentado su dimisión al cargo alegando "motivos personales y falta de tiempo". Su responsabilidad al frente del Ayuntamiento será asumida por Elisa Sacacia, también de C’s, que hasta ahora ejercía las funciones de teniente de alcalde y varias delegaciones, como Educación y Cultura o Régimen Interior.

Marcén (Zuera, 1958) gobernaba desde 2015 en minoría. Según explicó: "Han sido 12 años como presidente del Villanueva C. F., cuatro como concejal, tres y medio como alcalde y necesito un descanso y dedicar más tiempo a mi familia". En abril de 2016 presentó su renuncia al acta de diputado provincial por Ciudadanos. Tal y como dijo entonces, no contó con el respaldo de su grupo cuando preparó una moción en la DPZ para que se redujeran las ayudas económicas a los grupos políticos y se fiscalizaran las cuentas.

En un comunicado, Mariano Marcén ha querido "dar las gracias a todos los vecinos de Villanueva así como a todos los concejales de la corporación con los que, a pesar de discrepar en algunas ocasiones, siempre ha existido una buena armonía". También ha tenido palabras de agradecimiento a los empleados del Ayuntamiento y a sus compañeros de Ciudadanos de Villanueva y de Aragón". "Quiero dar todo mi apoyo a mi compañera Elisa Sacacia para que sea la primera alcaldesa de Villanueva", añade.

Hay que recordar que Villanueva es uno de los dos municipios zaragozanos, junto con Paniza, gobernados por Ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión