IU denuncia la existencia de un depósito de residuos peligrosos en Malanquilla

Patricia Luquin afirma que los residuos habrían sido depositados presuntamente por la firma Transportes Gómez, sin el conocimiento ni la aprobación del Ayuntamiento.

Malanquilla
Malanquilla

Izquierda Unida pedirá explicaciones durante el próximo pleno de las Cortes al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, por la existencia de un depósito de residuos peligrosos junto al casco urbano de la localidad zaragozana de Malanquilla.

De acuerdo a la información proporcionada por la formación en una nota de prensa, en las inmediaciones del municipio se acumulan toneladas de residuos que han sido depositados, presuntamente, por la firma Transportes Gómez, lo que representa un peligro para el medio ambiente y para la salud de los vecinos.

"Estas montañas de residuos han sido depositadas sin permiso ni información previa a los propietarios de las fincas donde se han depositado", ha señalado la portavoz parlamentaria de Izquierda Unida, Patricia Luquín, quien afirma que el Ayuntamiento de la localidad tampoco ha sido informado de la situación.

Por su parte, desde Transportes Gómez señalan que "nosotros solo somos una empresa de transportes. A nosotros nos contrata una empresa gestora de residuos, cuyo cometido es retirar los residuos de una fábrica, y nos encarga llevarlos a un agricultor. Por nuestra parte, solicitamos toda la documentación a la empresa gestora, y la tiene en orden. Así que hacemos el transporte. Además, son residuos catalogados como no peligrosos. Es cierto que el Seprona nos solicitó documentación en un momento dado, se le entregó y no hubo más problemas. No se suspendió el transporte en ningún momento".

Luquín, por su parte, ha explicado que el servicio del Seprona de la Guardia Civil tuvo conocimiento de la situación en el mes de julio y abrió un expediente sobre el caso pero que, tras unas semanas de paralización de la llegada de residuos, en septiembre se ha reanudado la descarga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión