Hallados cuatro cachorros de perro en el interior de una bolsa de papel en Malanquilla

Dos varones están siendo investigados por el Seprona como presuntos autores de un delito de maltrato animal

Los cachorros con vida hallados en el interior del saco, antes de que falleciera el segundo de ellos.
Hallados cuatro cachorros de perro en el interior de una bolsa de papel en Malanquilla

El Seprona está investigando desde el 1 de octubre a dos personas por un presunto delito de maltrato animal. Al parecer, estarían implicados con el abandono de cuatro cachorros de perro en el interior de una bolsa de papel en la localidad de Malanquilla (Zaragoza).

El día cuatro de agosto un vecino de dicha localidad escuchó unos gemidos de animal mientras practicaba deporte por la zona y encontró a los cachorros, uno de ellos muerto, en el interior de un de un saco de papel cubierto con piedras. Después de su hallazgo se personó en dependencias oficiales del Seprona de la Guardia Civil de Calatayud para contar lo ocurrido.

Los agentes hicieron entrega de los tres cachorros con vida a una protectora de animales, ya que al tener tan corta edad precisaban de cuidados especiales y necesitaban ser alimentados con biberón. El segundo de ellos falleció al día siguiente de su recogida, debido al mal estado en el que se encontraba.

Tras esto la Guardia civil inició una investigación valiéndose del único dato del que disponían: el saco. Así, se percataron de que se trataba de un envase de semillas certificadas de Centeno Híbrido y de que solo un agricultor de Malanquilla había adquirido estas semillas con el número de lote que constaba en la etiqueta.

Además, dicha persona era dueño de tres perros adultos, dos hembras y un macho, que podían ser los progenitores de los animales abandonados.

A finales del mes de septiembre el Seprona localizó al agricultor, quien informó a los agentes de que un familiar suyo había introducido unos perros muertos en el interior de un saco para enterrarlos con posterioridad.

Una vez localizada a esta segunda persona y obtenidos los indicios que evidenciaban la implicación de ambos en lo sucedido, la Guardia Civil procedió, el día 1 de octubre, a investigar a estos dos varones, vecinos de la localidad, por un presunto delito de maltrato animal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión