La Guardia Civil rescata a una anciana atrapada durante un incendio en su domicilio de Mallén

La víctima cayó al suelo mientras cocinaba y sufrió unas lesiones que le impedían levantarse por lo que, al no poder retirar la comida del fuego, se produjo el incendio.

La localidad de Mallén desde Google Maps.
La Guardia Civil rescata a una anciana atrapada durante un incendio en su domicilio de Mallén

La Guardia Civil rescató el pasado viernes a una mujer de 77 años que estaba atrapada en su vivienda de Mallén mientras se producía un incendio. La rápida actuación de los agentes permitió que la víctima, que vivía sola en el domicilio, no sufriera lesiones de gravedad.

A las 16.35 de la tarde un vecino de la localidad alertó al instituto armado de que había escuchado como una persona mayor solicitaba auxilio desde el interior de una vivienda. De inmediato, una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Borja se personó en el lugar y observó un fuerte olor a humo procedente del domicilio.

Uno de los efectivos forzó una ventana y, después de que saliera un intenso humo negro, pudo comprobar que una mujer de avanzada edad se encontraba tumbada en el suelo de la cocina. La ventana estaba protegida por unas rejas por lo que la Guardia Civil tuvo que buscar otra vía de acceso.

Finalmente consiguieron entrar en el domicilio saltando un muro del patio trasero y socorrieron a la víctima. Mientras uno de los agentes trasladaba a la anciana al exterior, otro se encargó de cortar el suministro del gas y extinguir las llamas.

La mujer había sufrido una caída mientras cocinaba y las lesiones sufridas le impedían la movilidad. Es por esto que, al no poder retirar la comida del fuego, se propagó el incendio.

La víctima presentaba el brazo roto, varias heridas en una pierna y había inhalado humo, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario de Zaragoza para ser tratada de dichas lesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión