Casi 100 niños de todo Aragón se dan cita en Ejea

La capital cincovillesa celebra este fin de semana el IV Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia

Participantes en el encuentro de consejos de infancia de Ejea.
Participantes en el encuentro de consejos de infancia de Ejea.
Ayto. Ejea

Bajo el lema 'El mundo que queremos', Ejea celebra este fin de semana el IV Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Aragón, una cita que reúne a 90 niños de 19 entidades locales

Ejea de los Caballeros y sus Pueblos cuentan con un Consejo de Infancia y Adolescencia desde el año 2012, y ha participado en los tres encuentros que se han celebrado con anterioridad de estas características en diferentes municipios: La Puebla de Alfindén (2102), Huesca (2014) y Calatayud (2016). En este último, Ejea y varios representantes del Consejo de Ejea y pueblos recibieron el testigo y ahora acogen a 90 consejeros, junto a técnicos relacionados con Infancia, venidos de 19 entidades locales de las tres provincias aragonesas.

El objeto de este tipo de encuentros es fomentar el intercambio de experiencias entre niños y adolescentes, poner en valor el trabajo realizado por los Consejos de Infancia y Adolescencia y promover el protagonismo, el enriquecimiento mutuo y las propuestas colectivas entre todos ellos.

Se ha elegido el medio ambiente sostenible como tema central del encuentro, disponiendo en el municipio de una rica historia en torno al agua, al regadío y al cuidado de los espacios naturales. Contando además como escenario idóneo de trabajo la ciudad del Agua y el museo Aquagraria.

Casi 100 niños de todo Aragón se dan cita en Ejea

El agua y la naturaleza conforman por lo tanto el hilo conductor del encuentro. El trabajo realizado durante este fin de semana servirá para profundizar y tomar conciencia sobre los beneficios del cuidado y el respeto del medio ambiente, así como para conocer la visión de niños, niñas y adolescentes sobre el mundo que desean.

Organizado por el Gobierno de Aragón, desde su Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, junto al Ayuntamiento de Ejea, y contando con la colaboración de Unicef, este Encuentro supone un espacio privilegiado para reforzar e impulsar los órganos de participación que son los Consejos de Infancia y Adolescencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión