Más de 40 actos animarán la tercera recreación de la Dolores este fin de semana

Se instalará un mercado con 60 puestos de oficios antiguos y artesanos, rondas folclóricas, pasacalles, talleres y exposiciones.

Recreación histórica de 'La Dolores, un viaje en el tiempo'.
Recreación histórica de 'La Dolores, un viaje en el tiempo'.

La recreación histórica de ‘La Dolores, un viaje en el tiempo’, que se celebra este fin de semana en Calatayud, llega este año a su tercera edición y lo hace con un programa compuesto por más de 40 actividades. Así, los días 22 y 23 de septiembre se instalará un mercado con 60 puestos de oficios antiguos y artesanos, rondas folclóricas, pasacalles, talleres y exposiciones.

En la cita, que busca evocar el periodo en el que vivió este popular personaje, están implicadas más de 30 asociaciones y grupos locales, además de comercios y otras entidades e instituciones como la Diputación de Zaragoza o la Denominación de Origen Calatayud, con la organización de la asociación El Juglar y el Ayuntamiento bilbilitano.

"Nuestro objetivo es reivindicar que Calatayud sí quiere que le pregunten por la Dolores. Es un personaje que puso a la ciudad en el mapa y que hizo una importante labor de marketing", explicó Elisabeth Martínez, integrante de la organización, que se apoya en las investigaciones realizadas por el bilbilitano Antonio Sánchez Portero.

Entre las novedades habrá una carrera de bicicletas antiguas, que además permanecerán expuestas el fin de semana, y el estreno de la canción ‘Hoy me siento preparada’. Otros actos serán la recreación de un aula de niñas del siglo XIX, la exposición que recorrerá la historia de la imprenta en Calatayud, una colección de gigantes o la exposición del hospital de San Juan de los Labradores. Gimeno agradeció a la organización su trabajo y remarcó la "dedicación de asociaciones bilbilitanas" que hacen posible este proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión