Encontradas 2.262 plantas de marihuana y detenidas cinco personas en Nonaspe y Zaragoza

En una de viviendas residía una familiar de los detenidos que desconocía las actividades que se estaban llevando a cabo en el domicilio.

Imágenes de la plantación en Nonaspe.
Imágenes de la plantación en Nonaspe.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en la provincia de Zaragoza a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que formaban parte de una organización criminal dedicada a la producción y al tráfico de droga. La venta se producía especialmente en el barrio de Las Delicias de Zaragoza donde residían.

Las investigaciones comenzaron el mes de julio cuando el cuerpo policial tuvo constancia de que en la Comarca del Matarraña podría haber plantaciones de marihuana. Tras contrastar debidamente esta información, los agentes averiguaron que varias personas del barrio de Delicias vinculadas al tráfico de marihuana y cocaína poseían lazos familiares en dicha comarca.

La organización de la que estas personas formaban parte estaba dirigida por dos varones con afinidad familiar y que vivían entre Nonaspe y Zaragoza. Los agentes procedieron a realizar dos registros domiciliarios, uno en cada localidad, deteniendo a uno de los principales investigados en el momento en el que se disponía a iniciar la recolección del cannabis.

En total se intervinieron 2.262 plantas de diferentes tamaños, escondidas entre filas de almendros descuidados en Nonaspe,  que arrojaban un peso total de 180 kilogramos.

Las plantas se encontraban perfectamente distribuidas, de forma ordenada, y cuidadas con un adecuado sistema de goteo.

En los registros se encontraron, además, 58 gramos de cocaína, dos kilos de marihuana seca, diversos útiles para la plantación y el cuidado de plantas y el procesamiento de la cocaína, y mas de 1.600 euros en efectivo.

Una de las viviendas registradas era el domicilio de un familiar directo, una mujer de edad avanzada que desconocía absolutamente las actividades que se estaban llevando a cabo en su vivienda.

Los dos principales cabecillas de la organización han ingresado en prisión provisional y las cinco personas están siendo investigadas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión