Organizan una batida para encontrar a Dana, una perra perdida en Villarrapa

El animal escapó el domingo durante un paseo por este barrio de Zaragoza, cuando comenzó a oir los fuegos artificiales de un pueblo cercano.

Dana, la perra perdida en Villarrapa.
Dana, la perra perdida en Villarrapa.

Dana, una perra mestiza de dos años, se perdió el pasado domingo 9 de septiembre en Villarrapa, pedanía rural de Zaragoza y, desde entonces, sus dueños no saben nada de ella. Después de tres días sin rastro del animal, a pesar de haber denunciado su desaparición a través de las redes y de haber pegado centenares de carteles, han organizado este miércoles a las 18.00 una batida ciudadana para tratar de localizarla.

La perra, de tamaño mediano y "algo asustadiza", huyó despavorida durante un paseo debido a los fuegos artificiales y petardos que se lanzaron en un pueblo cercano con motivo de sus fiestas. "Eran las 23.15 y la estaba paseando por un descampado cerca de casa, pero cuando oyó los fuegos echó a correr y se soltó de la correa", explica su dueña, Laura Bailo.

Desde entonces, sus propietarios no saben nada de ella, salvo que alguien la vio a las 5.00 de ese mismo domingo por la rotonda de la gasolinera Valcarce. Precisamente este establecimiento será el punto del que partirá el grupo de voluntarios para intentar dar con la perra. Su objetivo es cubrir la zona que va desde Villarrapa hasta Casetas por ambos lados de la autovía de Logroño, peinando los polígonos y las localidades cercanas.

"Es imposible que nadie la haya visto. El servicio de mantenimiento de carreteras tampoco ha encontrado nada. No sabemos si estará escondida o metida en algún agujero", asegura la joven, que ha puesto lo ocurrido en conocimiento de la Guardia Civil, la Policía Local de Casetas y los veterinarios, para que en caso de que alguien la encuentre se puedan poner en contacto con los propietarios. Ante la posibilidad de que alguien pudiera habérsela quedado para cazar, estos han aclarado que la perra, mezcla de dálmata con pointer o braco, no sirve para este fin.

"Es muy sociable con las personas, aunque un poco reacia al principio con otros perros, pero muy buena", dice Bailo sobre el carácter de su mascota, con la que espera poder reunirse muy pronto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión