Calatayud reúne en su feria a 107 expositores

El evento acoge puestos debutantes y arraigados de turismo, moda, maquinaria o alimentación.

Los jóvenes de la localidad acudieron ataviados con trajes regionales a la inauguración.
Los jóvenes de la localidad acudieron ataviados con trajes regionales a la inauguración.
Macipe

Con el inicio oficial de las fiestas, Calatayud vivió este jueves también la inauguración de la XXXVI edición de su Feria de Muestras. En las instalaciones de Claretianos se reúnen hasta el domingo un total de 107 expositores de sectores tan diversos como la alimentación, la maquinaria agrícola, el menaje del hogar o entidades sin ánimo de lucro.

"Ferias como esta dan no solo un valor económico, sino también hacen imagen y refuerzan la autoestima de un pueblo". Con estas palabras finalizó su intervención Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza y encargado de cortar la cinta inaugural del evento. Aprovechó para recordar sus vínculos con la ciudad y la colaboración entre la institución que representa y el ayuntamiento.

Según el alcalde, José Manuel Aranda, calificó de "relación estrecha" el trato con la Cámara y recordó el convenio firmado con ella para poner en marcha una incubadora de alta tecnología en la antigua harinera de la Merced. En cuanto a la feria, Aranda remarcó su "trayectoria consolidada" como algo "ineludible" para empresas e instituciones locales y de otros puntos.

La concejal de Ferias, Carmina Fernández, indicó que "desde junio ha estado completa y con lista de espera". Sobre una posible ampliación del espacio, Fernández agregó que "es algo que está sobre la mesa y que lo sopesaremos".

Entre el centenar de expositores se encuentran además de empresas y entidades de la ciudad y la comarca, otras llegadas desde fuera. "Llevamos viniendo 10 o 12 años y nos va bien, porque es un género que la gente aprecia, por calidad y por precio", explicaba el responsable de Peletería Alba.

También cuenta con un puesto Balneario Sicilia y Serón desde hace varios años porque "es importante estar aquí, es nuestro territorio y tenemos que dejarnos ver y que la gente sepa las alternativas que tenemos", explicaba como portavoz Montse Sánchez.

Pero además de empresas, entidades como la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer están en la cita. "Es esencial, porque aquí viene mucha gente a colaborar y a contarte su caso", confesaba Juan Rubio, que recordaba la cuestación que harán en el paseo Cortes de Aragón este domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión