Recortes y quiebros por las calles de Ejea

Fiestas en honor de la Virgen de la Oliva. Del 1 a9 de septiembre.

Recortes y quiebros por las calles de Ejea
Recortes y quiebros por las calles de Ejea
A. Gª C.

Los vecinos de Ejea de los Caballeros siguen inmersos en sus fiestas patronales. Desde el pasado sábado, cada rincón de la localidad envuelve a los viandantes en un ambiente festivo, cargado de color, música y sobre todo mucha diversión. A lo largo de toda la semana, la primera cita de los ejeanos es el almuerzo popular, un acto que se celebra cada día en un barrio del municipio. Pasadas las ocho de la mañana, los técnicos del Ayuntamiento, que cuentan con buenas dotes culinarias, comienzan a preparar las migas para disfrute de todos los que se acerquen a degustarlas.

Con el estómago lleno, los más pequeños se fueron hasta la Plaza de España para ser partícipes de su encierro particular. Los toros de cartón se hicieron hueco en la zona, para que los más jovencitos demostrasen sus dotes taurinas. No faltó el desencajonamiento, los roscaderos, eso sí en versión reducida, y algún futuro recortador.

Tras el encierro simulado, llegó el turno para los más mayores y valientes, con el XXVII Concurso de Desencajonamiento de Reses Bravas y la suelta de vaquillas y novillas por algunas calles de Ejea. Este martes, la cuadrilla de Los Pastores fue la encargada de guiar a los animales hasta los corrales, pero no consiguieron adelantar a la cuadrilla participante el lunes y que está en cabeza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión