El Ojos, el preso de Zuera apuñalado el sábado, tiene un largo historial criminal

Fue operado en el hospital Miguel Servet tras trasladarlo la Guardia Civil y ahora está ingresado en el módulo de seguridad

Ismael López Gómez, conocido como el Ojos, en el juicio celebrado en marzo en la Audiencia de Cádiz
Ismael López Gómez, conocido como el Ojos, en el juicio celebrado en marzo en la Audiencia de Cádiz
Lourdes de Vicente / Diario de Cádiz

Ismael López Gómez, el preso de Zuera que fue apuñalado el pasado sábado, tiene un largo historial criminal. Apodado como 'el Ojos', este interno lidera una banda compuesta por delincuentes españoles pero utilizando formas criminales exportadas de Europa del Este.  El también conocido como 'el terror de Vallecas' fue condenado el pasado mes de marzo a 63 años por la Audiencia de Cádiz por haber secuestrado, torturado y asesinar a golpes y puñaladas con extrema violencia a un supuesto narco gaditano, David Muñoz, conocido como 'el Pelón'.

A sus 48 años, el Ojos acumula un curriculum delictivo desde que tenía 20 y era conocido cuando se movía en la noche madrileña de Vallecas, entre reyertas, palizas y robos. De allí pasó a los crímenes muy violentos. En el juicio celebrado en Cádiz, los investigadores de la Policía y la Guardia Civil explicaron que la banda del Ojos tenía "un desprecio absoluto por la vida".

Es un preso de primer grado que ingresó este año en Zuera, en el módulo 9, donde están los más peligrosos, y el pasado fin de semana fue apuñalado por otro interno que le asestó una cuchillada de siete centímetros.

Según informaron fuentes penitenciarias, se trató de una reyerta ocurrida el pasado sábado entre dos presos por un problema de una deuda de drogas que acabó con el apuñalamiento de uno de ellos y provocó su traslado urgente para ser operado porque su vida corría peligro.

En esta ocasión, el traslado del interno, que resultó herido muy grave en el estómago, tuvo que realizarse con un furgón de la Guardia Civil porque si se alertaba a una ambulancia (hay una empresa subcontratada para estos servicios) para llevarlo al Servet corría el riesgo de morir en el centro penitenciario.

El interno apuñalado es el conocido delincuente Ismael López Gómez, alias ‘el terror de Vallecas’ y líder de la banda del Ojos. López tuvo que ser operado a vida o muerte en el hospital Miguel Servet. Fuentes penitenciarias señalaron que el preso ha quedado ingresado en el módulo de seguridad del centro hospitalario.

El interno se le condenó a 63 años y un mes de prisión por secuestrar, torturar y asesinar al gaditano David Muñoz, alias ‘el Pelón’, por un ajuste de cuentas en el verano de 2014. Para llevar a cabo su propósito, el conocido como ‘el terror de Vallecas’ contó con la colaboración de una banda criminal con 14 integrantes que él mismo lideró y cuyos miembros fueron igualmente condenados por esta causa.

El condenado consideró que Muñoz, natural de Chiclana, podía ocultar una cantidad de dinero cercana a los 400.000 euros procedentes, supuestamente, de su ilícita actividad de tráfico de hachís, y concibió un plan para secuestrarle y obligarle a revelar el lugar donde guardaba el botín y apoderarse de él.

La agresión ocurrida el sábado en Zuera podría tener relación con el asesinato del gaditano hace cuatro años. La Audiencia de Cádiz condenó el pasado mes de marzo a los 14 miembros de la banda de Ismael. Entre los planes de este delincuente estaban secuestrar y torturar a cinco empresarios, entre ellos uno de nacionalidad china, un joyero y un gerente de un casino.

El peligroso preso ya había estado en prisión por matar en Madrid a un joven por mirar a su novia. Instituciones Penitenciarias repartió por diferentes prisiones a todos los miembros de su banda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión