El toro de Osborne vuelve a lucir completo en lo alto de Alfajarín

Las obras de montaje terminaron este jueves tras más de siete días de trabajo debido al viento.

La cabeza del toro de Osborne situado en Alfajarín terminó de colocarse este jueves.
El toro de Osborne vuelve a lucir completo en lo alto de Alfajarín
Ayto de Alfajarín

El toro de Osborne de la localidad zaragozana de Alfajarín vuelve a tener cabeza. El pasado 12 de julio las lluvias torrenciales que sembraron el caos en la capital aragonesa, arrasaron árboles, coches y tejados, aunque sin duda, uno de los daños más llamativos fue la decapitación del toro de Osborne situado en lo alto de dicho municipio. A lo largo de los más de 50 años que lleva ubicada tan emblemática figura, ha sufrido algunos desperfectos. Aunque, según aseguró para HERALDO Jesús Vicén, alcalde de Alfajarín: "Los vecinos más mayores del lugar no recuerdan haber visto al toro tan dañado como en esta ocasión".

Más de un mes ha lucido el toro su cabeza decapitada. Ante lo sucedido, "se llamó a Osborne y vinieron a verlo", aseguró Rosa Miguel Salvador, concejal de Educación y Deportes de la localidad zaragozana. Desde Osborne hasta Zaragoza se desplazó un grupo de personas con un mismo objetivo: inspeccionar los desperfectos causados, según relató la concejal.

A pesar de haber sido pintado días antes de su deterioro, el antiguo toro fue destruido por la comitiva en su totalidad. A partir de ese momento, comenzaron los trabajos de la figura de más de 12 metros de altura. Estas dimensiones complicaron el trabajo. El tiempo también ha sido otro de los factores que han retrasado las tareas de restauración y es que, debido a las fuertes rachas de viento, las obras se han alargado durante más de siete días.

Pese a ello, este jueves tan solo faltaba por colocar la cabeza para que el querido toro de Osborne, volviera a lucir completo. A lo largo de la mañana, el tiempo acompañó y los operarios pusieron el broche final a las obras colocando la cabeza de la figura,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión