Pañuelo azul para los bebés de Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona calienta motores con esta iniciativa desde hace cuatro años.

Acompañados de sus padres, los 103 niños recién nacidos recibieron el pañuelo de fiestas.
Acompañados de sus padres, los 103 niños recién nacidos recibieron el pañuelo de fiestas.
Ayto. Tarazona

Un total de 103 niños nacidos en 2017, empadronados en Tarazona o con vínculos familiares en la ciudad, recibieron este domingo su primer pañuelo de fiestas. Es un acto entrañable con el que desde hace cuatro años el Ayuntamiento da el pistoletazo de salida de los festejos patronales que arrancan cada 27 de agosto de manera oficial con la salida del Cipotegato.

El evento transcurrió en la plaza de España, con la histórica casa consistorial como escenario para esta cita que llenó este espacio de carritos de bebé. “Más de un centenar de niños en este acto dice mucho del brío que todavía tiene esta ciudad”, aseguró el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte.

Beamonte y varios concejales de la corporación municipal fueron los encargados de colocar los pañuelos azules bordados con el escudo de Tarazona y la inscripción ‘nacidos en 2017’. Este acto previo le “da un color muy especial” a estos días, con los niños que se incorporan a las fiestas turiasonenses.

“Es una buena manera de empezar las fiestas, porque no hay nada más bonito y nada más entrañable que hacerlo de esta manera, con este sentimiento de cariño y agradecimiento que muestran no sólo los niños con su presencia, sino los padres, abuelos y demás familiares”, reconoció el alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión