El Gobierno recuerda que Calatayud es competente para elaborar el plan de sequía

La CHE debe emitir un informe valorando su contenido básico y su coherencia con el Plan Especial de Sequía de la cuenca.

Una céntrica calle de la localidad de Calatayud
Los policías municipales de Calatayud critican el reglamento de segunda actividad
Macipe.

El Gobierno de España ha afirmado que el Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) es la Administración competente para elaborar el plan de emergencia ante situaciones de sequía. Ha respondido así a una pregunta de la diputada del PSOE Zaragoza al Congreso, Susana Sumelzo.

En su respuesta, el Ejecutivo central señala que el Consistorio bilbilitano es el responsable del sistema municipal de abastecimiento urbano, por lo que le corresponde elaborar y aprobar el mencionado plan.

Para llevarlo a término, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) debe emitir un informe valorando su contenido básico y su coherencia con el Plan Especial de Sequía de la cuenca.

Asimismo, el Gobierno de España ha apuntado que el artículo 27 de la Ley del Plan Hidrológico Nacional, relativo a la gestión de sequías, establece que las Administraciones públicas responsables de sistemas de abastecimiento urbano que atiendan a una población igual o superior a los 20.000 habitantes deberán disponer de un plan de emergencia ante situaciones de sequía.

Estos planes deberán tener en cuenta las reglas y medidas previstas en los planes especiales y deberán estar operativos en el plazo máximo de cuatro años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión