Bendición de tropas y bautizo en Pradilla de Ebro

Durante este fin de semana ha tenido lugar el II encuentro de grupos recreacionistas medievales en la localidad zaragozana.

Algunos de los participantes del II encuentro de grupos recreacionistas medievales.
Algunos de los participantes del II encuentro de grupos recreacionistas medievales.
Noeli Barceló

Con la bendición de las tropas en la ermita, se cerró este domingo el II Encuentro de Grupos Recreacionistas especializados en la Edad Media que a lo largo de este fin de semana se ha celebrado en Pradilla de Ebro, con cerca de un centenar de participantes. Una decena de grupos procedentes de diversas comunidades instalaron el viernes su campamento a orillas del Ebro, para preparar su participación en la Toma de Zaragoza junto a las tropas de Alfonso I. "Hemos querido recordar que en este año se conmemora el 9º Centenario de la toma de Saraqusta y las tropas fieles a su alteza han recibido instrucción durante el fin de semana y han practicado diferentes formaciones antes de encaminarse al cerco", apunta Irene Bujedo, perteneciente a la asociación Guardianes del Castellar y coordinadora de la actividad.

Antes de la partida de las tropas, se celebró este domingo la ceremonia del bautizo del heredero de un señor antes de partir a la batalla. Artal, protagonista de la jornada, aguantó estoico el protocolo bautismal y se convirtió en el centro de todas las miradas. El paraje natural que ofrece la ribera del Ebro y la colaboración del ayuntamiento y de un buen número de voluntarios han vuelto a pesar en la elección del marco para la celebración de este encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión