HERALDO retransmitirá en directo el Cipotegato

El lunes 27 de agosto a las 12.00 Tarazona vivirá el arranque de sus fiestas patronales. Los lectores de HERALDO.ES podrán seguir el recorrido del Cipotegato en directo.

El Cipotegato reúne cada año a miles de personas
El Cipotegato reúne cada año a miles de personas

El próximo lunes 27 de agosto, a las 12.00, Tarazona celebrará el tradicional Cipotegato, arrancando así sus fiestas patronales en honor a San Atilano.

Momento que podrá seguirse en directo a través de Heraldo.es. El equipo de HERALDO TV se trasladará hasta la localidad para vivir la fiesta y compartirla con los lectores a través de Facebook Live. 

La identidad del Cipotegato se mantiene en secreto hasta su regreso triunfal a la casa consistorial, pero no su recorrido, que se desveló ya hace días para  que los asistentes se dispersen y puedan verlo en muchos otros puntos de la ciudad y no únicamente en la plaza de España.

Así, el Cipotegato 2018 se abrirá paso entre la multitud en dirección calle Mayor para girar a la izquierda y adentrarse en el Cinto por la calle Conde y bajar por la plaza Palacio, San Juan, paseo Fueros de Aragón, calle Virgen del Río, plaza Sanz Artibucilla, atravesar la plaza de Toros Vieja y seguir hacia la plaza de La Seo (catedral) por las calles Prado y Laureles, y continuar por Marrodán y Doz hasta volver a la plaza del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Tarazona está coordinando todo el dispositivo de seguridad para que la fiesta transcurra sin incidentes. A pesar de que este año se celebrará en lunes, se prevé un afluencia de público masiva. El concejal de Festejos, Julio Gracia, adelantó que la calle Aires –que conecta la plaza de España con la judería– estará cortada al tránsito de peatones el día del Cipotegato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión