La Guardia Civil usará ADN para identificar a la fallecida en Sos

En principio, nadie habría denunciado la desaparición de la víctima.

El cadáver fue hallado junto a uno de los generadores del parque eólico de Sos del Rey Católico.
Hallado el cadáver de una mujer con signos de violencia a los pies de un molino en Sos
José Miguel Marco

La Guardia Civil sigue intentando poner nombre a la mujer de mediana edad cuyo cadáver fue hallado el pasado sábado, día 18, junto a uno de los generadores del parque eólico de Sos del Rey Católico. Y lo está haciendo utilizando no solo las huellas digitales, sino también las muestras de ADN recogidas por los forenses durante la autopsia.

Por extraño que parezca, en principio, nadie habría denunciado la desaparición de la víctima. Al menos en Aragón, de ahí que el rastreo se haya extendido también al resto del país. Este hecho hace pensar que la fallecida pudiera ser una mujer extranjera sin familia en España.

El juez que investiga el crimen ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que la Comandancia de Zaragoza tampoco ha aportado ningún dato nuevo ni sobre la víctima ni sobre su o sus posibles homicidas. Lo que parece descartado es que la muerte violenta de esta persona se produjera en el parque eólico donde se encontró el cadáver, ya que este presentaba signos de haber sido arrojado allí uno o varios días antes.

Fue un empleado del parque quien dio la voz de alarma el pasado sábado por la mañana al descubrir el cuerpo a los pies de uno de los molinos. Al parecer, quien dejara allí el cadáver no se entretuvo mucho tiempo, ya que lo dejó a la vista, sin molestarse en enterrarlo o depositarlo monte adentro, donde hay una zona de espeso pinar. En cuanto al móvil del crimen, no se descarta el de tipo sexual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión